Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13590
Título : Trastornos por déficit de atención en niñas de 5 a 7 años de edad
Otros títulos }: Realización de encuentros y charlas de información a Docentes de la Unidad Educativa San José de la Beneficiencia de Señoras de Guayaquil
Autor : Bustamante Castro, Gloria del Rocio
Cortez García, Cruz Jazmin
Asesor(es): Bermudez Tello , Vicente
Palabras clave : DÉFICIT DE ATENCIÓN
DIAGNÓSTICO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Facultad de filosofia, letras y ciencias de la Educacion
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Poseer Trastorno por Déficit de Atención no implica que inevitablemente tendrá consecuencias en la vida de un sujeto. Ello depende de la singularidad de la historia individual y del modo particular como cada cual la comprenda. Por tal motivo es fundamental conocer los síntomas del cuadro y como se presenta éste en diferentes momentos de la vida. Recomendamos especialmente utilizar todos los recursos posibles para confirmar el diagnóstico. Recurrir a exámenes complementarios cuando hace falta, trabajar en un equipo interdisciplinario para precisar el diagnóstico y además disponer del tiempo necesario para arribar a una conclusión diagnóstica lo más certera posible. Una pregunta que seguramente nos formulamos todos es cuál es entonces el tratamiento más efectivo una vez que hacemos un diagnóstico preciso. El tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención dependerá en cada caso en particular de la intensidad de los síntomas, en qué momento de la vida se encuentra el sujeto, cuál de las áreas de su vida se encuentra más afectada en ese momento y qué tipo de tratamiento tenemos más oportunidad de que se cumpla. Los niños con Trastornos por Déficit de Atención también poseen el encanto de la vitalidad en constante efervescencia, son inquietos movedizos y divertidos, arriesgados y espontáneos. Es llamativo el incremento de la aparición de esta problemática en los tiempos actuales, por tal motivo es necesario que cada caso sea estudiado con detenimiento. Pero no todo es tan negativo en el caso del Trastorno por Déficit de Atención ya que también tienen aspectos positivos quienes padecen este trastorno, porque estos tienen una tendencia a compensar sus dificultades:
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13590
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trastornos por Déficit de Atención de 5 a7 Años de Edad.pdfBPAR-PEB-12P011779,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.