Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13591
Título : La disciplina escolar en niños,niñas y adolescentes de octavo año de educación básica del Centro de Educación Básica José Martínez Queirolo
Otros títulos }: Diseño de una guía de valores morales y cívicos
Autor : Calle Borja, Karina
Vargas Eugenio, Johanna
Asesor(es): Gonzalez Aguirre, Rodrigo
Palabras clave : VALORES
URBANIDAD
FAMILIAS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Facultad de filosofia, letras y ciencias de la Educacion
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Hablar de disciplina se creía encerrarla en un marco de ideas que a su vez presumían actitudes, valores e incluso normas, es por eso que al hablar de disciplina escolar no podemos olvidar virtudes como urbanidad, esfuerzo, obediencia, constancia. Veamos algo sobre la urbanidad que gozó de gran estima en las escuelas de España en las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX. Que se conoce como disciplina es la observación de las leyes y ordenamientos de cualquier profesión o instituto. Efectivamente cualquier organización que pretende lograr objetivos, tiene que hacer cumplir las normas y la correcta realización de las actividades. A la escuela le corresponde, además de educar al niño y niña, extender su acción a la familia, desplegando estrategias y acciones concretas que permitan a los padres y representantes adquirir herramientas y conocimientos que les ayuden a educar a sus hijos e hijas. Padres, representantes y docentes, son los agentes para lograr el ideal educativo que persigue la escuela y, cuyo fin último, es la búsqueda de la realización personal del educando. Pero en la actualidad la crisis económica, los anti valores, el consumismo y de más factores no son los únicos corresponsables de la situación de las familias y de los niños en crisis de valores, más bien hay que apostar al hogar como la clave familiar. Se precisan, involucrar a las familias en la marcha y en las actividades de la comunicación y colaboración de los padres es un factor clave para la mejora de la educación; muchos de los problemas que está teniendo el sistema educativo son porque cada uno caminamos por nuestro lado sin relacionarnos.
To speak of discipline was believed to lock it in a mark of ideas that in turn showed off attitudes, values and even norms, it is for that reason that when speaking of discipline scholar we cannot forget virtues like courtesy, effort, obedience, perseverance. Let us see something about the courtesy that he/she enjoyed great esteem in the schools of Spain in the last decades of the XIX century and the first of the XX one. That one knows like discipline is the observation of the laws and classifications of any profession or institute. Indeed any organization that seeks to achieve objectives, has to make complete the norms and the correct realization of the activities. To the school it corresponds him, besides educating the boy and girl, to extend their action to the family, deploying strategies and concrete actions that allow the parents and representatives to acquire tools and knowledge that you/they help them to educate their children and daughters. Parents, representatives and educational, they are the agents to achieve the educational ideal that pursues the school and whose last end, is the search of the personal realization of the educating. But at the present time the economic crisis, the anti values, the consumerism and of more factors they are not the only corresponsables of the situation of the families and of the children in crisis of values, rather it is necessary to bet to the home like the family key. They are necessary, to involve to the families in the march and in the activities of the communication and the parents' collaboration is a key factor for the improvement of the education; many of the problems that he/she is having the educational system are because each one walks for our side without being related.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13591
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La Disciplina Escolar en Niños,Niñas y Adolescentes de Octavo Año de Educacion Básica José Martinez Queirolo.pdfBPAR-PEB-12P0354,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.