Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13599
Título : La metodología de procesos de pensamiento aplicada a la asignatura de Matemática en los estudiantes del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal Técnico “Otto Arosemena Gómez” de la ciudad de Guayaquil durante el período lectivo 2011-2012.
Otros títulos }: Preparación de una guía didáctica en CD interactivo para transferir la Metodología de procesos de pensamiento en la enseñanza -aprendizaje de Matemática.
Autor : Salas Barreiro, Flor
Sanisaca Sánchez, Blanca
Asesor(es): Astudillo Astudillo, Francisco
Palabras clave : PROCESOS DE PENSAMIENTO
MATEMÁTICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Salas Barreiro, F. y Sanisaca Sánchez, B. (2013). La metodología de procesos de pensamiento aplicada a la asignatura de Matemática en los estudiantes del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal Técnico “Otto Arosemena Gómez” de la ciudad de Guayaquil durante el período lectivo 2011-2012.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este proyecto, buscamos una solución creativa y novedosa a los numerosos problemas que enfrentamos los docentes de la asignatura de Matemáticas. Además, los cambios educativos que se presentan en la actualidad, nos desafían a la búsqueda de nuevas alternativas. El proyecto elaborado es una invitación a la aplicación de una nueva metodología llamada Desarrollo del Pensamiento, la cual se divide en seis niveles, y se basa en la forma en la que aprenden los seres humanos. Consideramos necesario el análisis del primer nivel, aunque en nuestra propuesta empleamos el segundo nivel, llamado “Organización del Pensamiento”, porque los procesos que encontramos en éste hacen que quien lo aplique, aprenda de forma significativa y a la vez adquiera mayor seguridad y confianza en sí mismo. En éste observamos ocho procesos, los que se han ido desarrollando con ejemplos demostrativos y propuestos, diseñados para el Noveno Año de Educación Básica de la asignatura de Matemáticas. Nuestro objetivo es que esta herramienta sea utilizada, tanto por docentes como estudiantes, para optimizar el aprendizaje de las ciencias exactas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13599
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-13P06.pdfBFILO-PFM-13P061,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.