Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1360
Título : Creación de un centro de cuidado nutricional para ofrecer el servicio de preparación de alimentos saludables
Autor : Tamayo Pezo, Johanna Gioconda
Director(es): Moya, María Fernanda
Fecha de publicación : 28-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación estáorientada a la implementación de un centro de cuidado alimentario, que permite entregar una guía de alimentos adecuados, a través de las herramientas tecnológicas de comunicación, capturando un mercado que se encuentra entre las personas de sobrepeso, que laboran en empresas y no pueden ser cuidados desde sus hogares. En el problema se detalla los sin números de problemas gástricos, cardios y de obesidad a la que frecuentemente decae la sociedad, por el sedentarismo y factores sociales y culturales. Se diseña un plan de negocios adecuado para que este mercado objetivo, tenga una respuesta a la necesidad de desayunar, almorzar y cenar sanamente, además de poder conocer a ciencia cierta cómo, con qué y cuándo hacerlo. Un restaurante es el diseño de negocio o naturaleza del mismo, pero un restaurante, con bases científicas y médicas, con tecnología de punta, alcance y acceso del cliente a la información, diseñara una herramienta tecnológica y moderna en la propuesta del plan de marketing. Se escogió realizar este proyecto en base a un nuevo Restaurante abierto en la ciudad de Guayaquil, que persiga los principios de un centro de cuidado nutricional, en un mundo que se maneja a un ritmo acelerado, siempre será importante alimentarse de una manera adecuada evitando diversos problemas de salud y darse un tiempo de relax para olvidar las presiones constantes. Si precisamente esto lo que nos ofrece esta empresa, poder disfrutar de una comida, saludable, y siempre bien atendidos, asesorados de manera profesional y no necesariamente para bajar de peso, sino de mantener su correcto nivel de consumo de carbohidratos, azúcares y vitaminas que permitan el correcto desenvolvimiento en su vida laboral y social. La preocupación del consumidor debe denotarse en la investigación, así como saber de la existencia de otro negocio que ofrezca las mismas consideraciones y cuidado, luego de ello el plan de negocios que apoyará la resolución del problema investigado.
This research estáorientada to implementing food care center, which allows to deliver an adequate food guide, through communication technology tools, capturing a market that is among overweight people, who work in enterprises rather can be cared for in their homes. In detailing the problem without numbers gastric problems and obesity cardios which society often falls by the inactivity and social and cultural factors. Designing a proper business plan for this target market, have a response to the need for breakfast, lunch and dinner healthy, besides being able to know for sure how, what and when. A restaurant business is the design or nature of it, but a restaurant with scientific and medical basis, with advanced technology, customer reach and access to information, design a modern technological tool in the marketing plan proposal. This project was chosen based on a new restaurant opened in the city of Guayaquil, which pursues the principles of nutritional care center, in a world that is handled at a fast pace, it is always important to eat a proper way to avoid various health problems and have a relaxing time to forget the constant pressures. If precisely what this company offers, you can enjoy a meal, healthy, and always well attended, professionally counseled and not necessarily to lose weight but to maintain the correct level of consumption of carbohydrates, sugars and vitamins that enable the smooth in your work and social life. Consumer concern should be denoted in the research and know of the existence of another business that offers the same consideration and care, after that the business plan that will support the resolution of the problem investigated.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1360
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JOHANNA TAMAYO.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.