El desarrollo de destrezas en el Dibujo Técnico en el Bachillerato.

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En este proyecto educativo se presentan los resultados de una investigación aplicada en el Colegio Fiscal Mixto “Dr. Camilo Gallegos Domínguez”, donde se detectó que los alumnos del Bachillerato no poseen los conocimientos necesarios de esta asignatura y esto afecta la motivación en el aprendizaje y utilización de los materiales para la asignatura de Dibujo Técnico. En realidad el problema consiste en que los docentes del Área de Matemáticas no cuentan con una sala de Dibujo Técnico ni el material didáctico, tales como compás, reglas, escuadras, etc., que son fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ésta materia. Esta situación genera algunos inconvenientes en el aprendizaje, ya que esta materia despierta expectativas en ciertos campos del área técnica tales como Ingeniería, Arquitectura entre otras, que son elaborados en base al Dibujo Técnico. La mayoría de los estudiantes manifestó que no poseían las bases necesarias para el desarrollo de las destrezas aplicadas en el Dibujo Técnico, poniendo en práctica un plan de acción dirigido a los docentes a cumplir una meta prevista expresada en valores prácticos que deben cumplirse en un tiempo determinado.
Descripción
Palabras clave
MATEMÁTICA, TALLERES PEDAGÓGICOS, DIBUJO TÉCNICO, DESARROLLO DE DESTREZAS
Citación
Pazan Mera, M. (2013). El desarrollo de destrezas en el Dibujo Técnico en el Bachillerato.