Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1361
Título : Diagnóstico de la aplicación del método conmunicativamente approach en el aprendizaje significativo de los estudiantes de las carreras de lenguas
Otros títulos }: Propuesta de un módulo interactivo para docentes
Autor : Valencia Vallejo, Italia Elizabeth
Director(es): Terán Araujo, Rosa Elena
Palabras clave : MÉTODOS DE ENSEÑANZA
LENGUAS EXTRANJERAS
DOCENTES
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación y Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo llegar a un Diagnóstico sobre Métodos Pedagógicos manejados por profesores de la Carrera de Lenguas de la Facultad de Filosofía de la UniversidaddGuayaquil, conocer sus resultados,el criterio de los Docentes y Discentes respecto de la necesidad de encontrar una alternativa pedagógica, basada en el método Communicative Approach; para lo cual la investigadora aspira a estructurar un Módulo Interactivo para Docentes,con actividades participativas basadas en la metodología mencionada.Tradicionalmente se ha insistido que el aprendizaje de inglés debe ir a la par con la enseñanza de la Gramática Inglesa, situación actualmente criticada, puesto que por lógica,lo más importante es aprender el idioma, para luego conocer su estructura y funcionamiento gramatical. El desarrollo de las habilidades receptivas permite al estudiante entrar en contacto con el idioma fortaleciendo la actividad de lectura y la habilidad de escuchar. Estas actividades son complementadas con la estimulación y desarrollo de destrezas, expresadas en el desarrollo de la escritura y el diálogo (hablar). Por las razones señaladas la Propuesta es elaborar un Módulo basado en Aprendizajes Significativos, para lograr un mayor dinamismo en el Proceso de Aprendizaje del Idioma Inglés. La presente investigación será en la modalidad de proyecto factible, se recurrió al Modelo de Investigación Cuali-Cuantitativo; los instrumentos para el trabajo de campo fueron la Observación Directa y una Encuesta para Autoridades, Docentes y Estudiantes para conocer las prácticas metodológicas y el interés por un modelo alternativo.La población investigada estuvo definida en los estudiantes de la Carrera y Docentes del Idioma Inglés. Las conclusiones y recomendaciones, así como la Prueba de Hipótesis,concluyó en la necesidad de elaborar un Módulo Interactivo para Docentes, basado en el Método Communicative Approach y como principal recomendación, a más de la elaboración del Módulo,su difusión.
This project aims to reach a diagnosis on Pedagogical Methods handled by faculty of the School of Languages ​​at the Faculty of Philosophy of the UniversidaddGuayaquil, its outcome, the judgment of the teachers and students about the need to find an alternative pedagogical , based on the Communicative Approach method, for which the researcher aims to structure an Interactive Module for Teachers, participatory activities based on the methodology has insisted mencionada.Tradicionalmente that learning English should go hand in hand with the teaching of English grammar, criticized current situation, since logically, the most important thing is to learn the language, then learn grammatical structure and operation. The development of the receptive skills allows students to contact language activity strengthening reading and listening skills. These activities are complemented by the stimulation and development of skills, expressed in the development of writing and the dialogue (talk). For the reasons stated the proposal is to develop a Significant Learning based module to achieve greater dynamism in the process of English Language. This research will be in the form of project feasible, we resorted to Model Qualitative and Quantitative Research, the instruments for the fieldwork were the Direct Observation and Survey Authorities, Teachers and Students for methodological practices and interest alternativo.La model research population was defined in the Career students and English Language Teachers. The conclusions and recommendations, as well as hypothesis testing, concluded on the need to develop an Interactive Module for Teachers, based in Method and Communicative Approach as the main recommendation, more than the development of the module, its dissemination. Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1361
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pàg. Romano Caract hasta resumen222222222.pdfPrimera parte700,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS ITALIA I1 AL6222222222.pdfSegunda parte3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.