Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13619
Título : La influencia del trabajo de coro al unísono para fortalecer la actividad artística en los estudiantes del quinto año de educación básica.
Otros títulos }: Elaboración de una guía metodológica.
Autor : Toala Villafuerte, Jenny Lourdes
Asesor(es): Holguín Arias, Rubén
Palabras clave : EDUCACIÓN MUSICAL
COROS ESCOLARES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Toala Villafuerte, J. (2014). La influencia del trabajo de coro al unísono para fortalecer la actividad artística en los estudiantes del quinto año de educación básica.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Desde la creación del mundo existieron los sonidos, que con la evolución del hombre, los ´pueblos y las culturas, también tomaron otro rumbo volviéndose más significativos hasta convertirse en música y con ello la voz humana tuvo otros tipos de comunicación, el lenguaje hablado y el cantado. El lenguaje cantado, es aquel que los seres humanos usamos para expresar nuestros sentimientos y emociones sean estos positivos o negativos pero que causan un placer estético a quienes la escuchan y es ahí que cuando las voces se juntan, los sonidos llegan al alma, nos transforman, rompen barreras para inclusive encontrar la paz. El canto en los niños y niñas, en grupo llamados coros, es una nueva modalidad educativa para conseguir una interacción del proceso enseñanza – aprendizaje y consolidar nuevos retos para desarrollar habilidades, destrezas y capacidades para mejorar y fortalecer las actividades artísticas que los educandos según el pénsum deben accionar, haciendo preciso que se conozcan los beneficios que brinda la práctica coral, su incidencia en la formación integral, los cuidados que se deben tener para no estropear nuestra voz y su aparato fonador, que al cantar lo hagan con claridad, pronunciando bien lo que dicen conjuntamente con los buenos modales, hábitos y valores que nos aprender el canto coral. La guía metodológica será un instrumento valioso para los docentes o director que ayudará a potenciar el trabajo pedagógico de esta disciplina con dinamismo y alegría recordando siempre que la música y el canto toda la vida han estado formando parte de nuestras vidas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13619
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-04-001.pdfBFILO-PAR-04/0013,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.