Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13625
Título : El juego dramático en la expresividad de los niños de 4to de básica.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de talleres de juegos dramáticos.
Autor : Cuenca Gutiérrez, Lidia Guadalupe
Parrales Gonzabay, Lorena Mónica del Carmen
Asesor(es): Holguín Arias, Rubén
Palabras clave : JUEGO DRAMÁTICO
COMUNICACIÓN
EXPRESIÓN CORPORAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Cuenca Gutiérrez, L., y Parrales Gonzabay, L. (2014). El juego dramático en la expresividad de los niños de 4to de básica.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente tesis, se planteó para la investigación de un objetivo general y una propuesta: objetivo general: Analizar la incidencia del juego dramático en el desarrollo de la capacidad expresiva, para mejorar su comunicación oral y corporal, propuesta: Diseño y ejecución de talleres de juegos dramáticos. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, investigación de campo y observacional; entre las técnicas utilizadas están: Encuestas a los docentes y alumnos para determinar la utilización del juego durante la jornada de trabajo en el aula y la entrevista a expertos del tema. Analizados los resultados de la encuesta dirigida a los estudiantes, se llegó a la siguiente conclusión. Que en el aula de clase no se realizan juegos y que los niños desconocen de los juegos dramáticos, por lo cual se les dificulta relacionarse y expresarse libremente debido a temores y miedos. Con respecto al juego dramático, cabe señalar que se entiende como una situación interactiva, recíproca, sincronizada y acciones donde los niños y niñas adoptan diversos roles a través del juego. Por lo cual se puede decir que este tipo de juego tiene una gran importancia en el desarrollo integral, ya que favorece el desarrollo de la libre expresión, a la relación con los demás resolviendo conflictos personales. Por todo ello, se diseñó un taller de juegos dramáticos para que los niños/as experimenten diferentes juegos como de: Presentación, de desinhibición, de confianza, de improvisación, representación y de títeres; para conseguir que los niños/as se interrelacionen y que tengan vivencias en común, un aspecto fundamental para desarrollar la expresión corporal y oral.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13625
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-04-003.pdfBFILO-PAR-04/0031,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.