Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13628
Título : Al rescate de los buenos principios y recuperación de la autoestima a través de las artes plásticas a estudiantes del séptimo año EGB.
Otros títulos }: Elaboración de talleres con aplicación de la técnica dactilar del color.
Autor : Chóez Mora, John Edison
Ponguillo Castro, Pedro Marcos
Director(es): Holguín Arias, Rubén
Palabras clave : ARTES PLÁSTICAS
AUTOESTIMA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Chóez Mora, J., y Ponguillo Castro, P. (2014). Al rescate de los buenos principios y recuperación de la autoestima a través de las artes plásticas a estudiantes del séptimo año EGB.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las bases de este proyecto se sustentan en las necesidades básicas que requieren los docentes para mejorar y enriquecer las jornadas de clases, además de contribuir a la cultura pedagógica. Se observa a diario como en instituciones educativas no emplean nuevas estrategias y recursos que los nuevos enfoques proporcionan siendo éstos significativos para la enseñanza de los estudiantes a nivel cognitivo y axiológico, estrategias que respondan a las necesidades de los estudiantes y permitan el desarrollo de las destrezas intelectuales, físicas y fomentar los buenos principios y valores. Es por eso que después de observar falencias y desconocimiento en algunos docentes para impartir los valores y desarrollar una alta autoestima se decidió elaborar talleres con la técnica dactilar del color que permitirá al alumno la apreciación y producción de su propio conocimiento, ya que ellos conocen el mundo a través de las acciones que ejercen sobre los objetos, experimentan nuevas sensaciones y experiencias que son de gran ayuda para la construcción de un nuevo aprendizaje, y lo más importantes a conocerse a sí mismo, a quererse con esas capacidades, actitudes y aptitudes que posee. Los docentes deben permitir que expresen lo que sienten, de ahí la importancia de la expresión plástica porque es una vía diferente para ayudar a los alumnos a trasmitir sus sentimientos. La técnica dactilar del color es una transformación, un proceso creador que puede ser utilizado como una herramienta pedagógica para involucrar a los alumnos en su aprendizaje, y en los diversos proyectos escolares con los que se enfrente, también ayuda al desarrollo de la motricidad, afectividad y potencialidades, hasta para descubrir a un nuevo artista. Esta técnica planificada de forma adecuada por el docente desde la institución, permitirá crear un ambiente de plena creatividad y acción grupal indispensable para su desarrollo personal, educativo y social.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13628
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-04-004.pdfBFILO-PAR-04/0042,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.