La técnica del grabado en el desarrollo de la psicomotricidad fina

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La investigación se fundamentará en los lineamientos de la reforma introducida por la ley de educación. Sin menoscabo de una prensión histórica de los cambios pedagógicos filosóficos en la evolución de los sistemas educativos, a fin de comprender el estado actual de la cuestión y los vínculos académicos que genera como así también describir los aspectos del contexto. Se propone el análisis de la malla curricular vigente para puntualizar su dinámica histórica, complementar con las otras asignaturas del pensum de estudios y analizar integralmente el vínculo pedagógico que surge a partir de los sistemas educativos. Se presupone que el desarrollo del taller de grabado genera un desenvolvimiento de la motricidad fina en los estudiantes con resultados específicos mientras que el desarrollo de las actividades educativas sin la presencia del estímulo de estas actividades motrices se desarrollaría sin el valor agregado de esta inducción adicional. Se realizará un análisis de la motricidad fina planteada en el problema desde una perspectiva global a fin de lograr respuestas acabadas y una amplia comprensión del aspecto pedagógico. Con los resultados obtenidos se espera proponer un análisis y replanteo del plan de clase en cuanto al desarrollo de todas las actividades educativas. Proponer un modelo educativo basado en actividades académicas con un carácter artístico a partir de actividades prácticas que determinen a través de los errores y aciertos del actual modelo educativo, en especial de las instituciones básicas a fin de aportar ideas en beneficio a nuestros estudiantes
Descripción
Palabras clave
PSICOMOTRICIDAD FINA, TÉCNICAS DEL GRABADO
Citación
Matamoros Potes, M., y Baren Coello, D. (2014). La técnica del grabado en el desarrollo de la psicomotricidad fina