Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13634
Título : Fortaleciendo el Razonamiento Lógico Matemático a través del estudio auto dirigido y la resolución de problemas para desarrollar el pensamiento.
Otros títulos }: Elaboración de un manual pedagógico que pueda servir para que las estudiantes generen habilidades matemáticas a través del estudio auto dirigido y la resolución de problemas para desarrollar el pensamiento.
Autor : Rada Pérez, Ledy Azucena
Guerra Mejía, Martha Cecilia
Asesor(es): Laussó Bohórquez, Carlos
Palabras clave : RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÀTICO
DESARROLLO DE HABILIDADES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad De Guayaquil. Facultad De Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Rada Pérez, L. y Guerra Mejía, M. (2012). Fortaleciendo el razonamiento lógico Matemático a través del estudio auto dirigido y la resolución de problemas para desarrollar el pensamiento.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La enseñanza del razonamiento lógico matemático se ha presentado en la actualidad como una herramienta de importancia trascendental en los establecimientos educativos principalmente en los colegios del estado. Este proyecto educativo es dirigido para estudiantes y docentes de nivel medio, puesto que posibilita aprendizajes para la vida que no se agotarán en el transcurso de la misma, considero muy necesario tomar este sector de la población adolecentes como uno de los ejes centrales para el desarrollo de esta investigación. Tomando en cuenta al referente curricular como el documento que sirve de guía a la educación inicial porque propone generar situaciones de aprendizaje que sean relevantes, es necesario intervenir en la práctica ya que los maestros necesitan el apoyo para desarrollar en los estudiantes procesos mentales que le permitirán a futuro, ser personas capaces de analizar y resolver los problemas de una manera eficiente. Mediante este proyecto pretendo establecer la relevancia que tiene el implementar en el currículo estrategias metodológicas encaminadas a estimular el estudio auto dirigido y el razonamiento lógico matemático y dotar de un manual pedagógico a los docentes que contribuya a mejorar su desempeño como tales en las aulas, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de la calidad de la educación en nuestro País.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13634
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PHG-12P26.pdfBFILO-PFM-12P263,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.