Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13639
Título : Desarrollo de herramientas matemáticas básicas para el aprendizaje de la Física.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica de Matemática dirigida al estudio de la Física
Autor : Del Valle Holguín, Henry Javier
Palabras clave : APRENDIZAJE DE LA FÍSICA
HERRAMIENTAS MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad De Guayaquil. Facultad De Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : Del Valle Hoguín, H. (2012). Desarrollo de herramientas matemáticas básicas para el aprendizaje de la Física.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Es importante el proyecto, porque orientará a la educación que se imparte en el plantel, hacia el mejoramiento de la calidad. El problema al cual se orienta su solución, es el de mejorar los procesos metodológicos que emplea el docente durante sus clases de Matemáticas. La motivación que tienen los estudiantes hacia el estudio depende de muchos factores entre los cuales menciono: el tipo de clases que imparten los maestros, en algunos casos aburridas y poco creativas; no hay una política institucional de capacitación y actualización permanente en los docentes; algunos docentes con poco profesionalismo; influencia de los medios de comunicación y juegos electrónicos cercanos a la institución; escasas herramientas de trabajo adquiridas por los estudiantes, tales como técnicas de estudios y habilidades para el Desarrollo del Pensamiento, escaso control y orientación de los padres de familia hacia sus hijos. A fin de dar solución al problema señalado, se diseñarán estrategias orientadas a la capacitación docente de manera permanente en servicio. A los estudiantes se los preparará para que utilicen herramientas de trabajo como técnicas de estudios y Habilidades para el Desarrollo del Pensamiento. Se espera superar el rendimiento académico de los estudiantes de manera gradual a partir del primer año de aplicación del proyecto. Se adoptará un modelo pedagógico exclusivo para el desarrollo de las actividades docentes durante el trabajo con la Guía Didáctica de Matemática dirigida al estudio de la Física. Formar jóvenes competentes, críticos y preparados para el aprendizaje de las ciencias. La institución cuenta con 3 directivos, 18 profesores(as), 4 personal administrativo y 520 estudiantes matriculados. El proyecto es factible, por cuanto cuenta con el apoyo total de la comunidad educativa. Los beneficiarios serán los docentes porque tendrán capacitación y actualización permanente, los estudiantes porque mejorarán su rendimiento académico y la comunidad por tener un colegio que brinde calidad en la educación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13639
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PHG-12P25.pdfBFILO-PFM-12P254,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.