Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13642
Título : La técnica del impresionismo como medio de vinculación con la comunidad educativa, aplicada a los estudiantes del segundo año del Centro Fiscal de Educación Básica Carlos Monteverde Romero
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica para talleres interactivos orientados hacia la mejora de la creatividad en los estudiantes.
Autor : Ramos Cruz, Efraín
Díaz Narea, Nabila
Asesor(es): Valverde Ayala, Rafael
Palabras clave : CREATIVIDAD
IMPRESIONISMO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Ramos Cruz, E., y Díaz Narea, N. (2014). La técnica del impresionismo como medio de vinculación con la comunidad educativa, aplicada a los estudiantes del segundo año del Centro Fiscal de Educación Básica Carlos Monteverde Romero
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito de la presente investigación se centra en desarrollar la creatividad en los estudiantes como factor importante para mejorar la destreza motriz en los niños y niñas elevando la calidad de la educación artística, a través de la Técnica del Impresionismo capacitando a los docentes, mediante una Guía Didáctica, pedagógica para los educadores, orientada hacia la mejora de la creatividad en los estudiantes. La situación problemática referente a la escasa aplicación de las artes plásticas como estrategias metodológicas que realizan los docentes en la planificación para impartir sus clases, a los estudiantes. El Marco Teórico contiene la fundamentación teórica con temas de carácter científicos y fundamentos epistemológicos, filosóficos, legales y artísticos. La metodología empleada alcanza la particularidad de proyecto factible, el tipo de investigación es bibliográfico. Los resultados de las encuestas realizadas a directora, docentes, demuestran que no aplican estrategias innovadoras que potencien la creatividad de los estudiantes por la falta de capacitación en artes plásticas, por medio de actividades exploratorias, prácticas y dinámicas. La importancia del proyecto es solucionar el problema de la falta creatividad en los estudiantes, por medio de la Técnica del Impresionismo mediante la capacitación a los docentes, con la Guía Didacta para talleres interactivos orientados hacia la mejora de la creatividad y destreza artística en los escolares, desarrollando sus capacidades motrices y su sensibilidad. Los talleres, son una realidad integradora, compleja y exploratoria, en que se unen la teoría y la práctica como fuerza motriz del proceso pedagógico será un aporte para los mediadores del conocimiento y formadores de la personalidad en el desarrollo emocional, social y cultural de los estudiantes para responder a las exigencias de nuestra sociedad en el umbral del siglo XXI. Los beneficiarios directos son los estudiantes, los indirectos los docentes y la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13642
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-04-006.pdfBFILO-PAR-04/0065,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.