Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13646
Título : Implementación de recursos didácticos y metodológicos en la enseñanza significativa del Algebra.
Otros títulos }: Diseño de un manual de actividades con materiales manipulables que permitan el desarrollo de los contenidos de una manera experimental, para los estudiantes del Noveno año de Educación Básica del Colegio Fiscal “Patria Ecuatoriana
Autor : Crespo Macías, Cèsar Renè
Peralta Torres, Francisco Xavier
Asesor(es): Laussó Bohórquez, Carlos
Palabras clave : ENSEÑANZA DE ALGEBRA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad De Guayaquil. Facultad De Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : Crespo Macías, C. y Peralta Torres, F.(2012). Implementación de recursos didácticos y metodológicos en la enseñanza significativa del Algebra.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La Matemática constituye un conjunto de conocimientos, técnicas y destrezas que son claves para el desarrollo individual, sociocultural y científico, por lo que ocupan un lugar destacado en procesos educativos orientados a proporcionar una eficaz alfabetización para enfrentarse con éxito a situaciones en las que intervienen y tiene sentido utilizar los conceptos y procedimientos matemáticos. En la actualidad el docente debe prepararse cada vez más, comprendan los contenidos para lograr el aprendizaje significativo de las matemáticas procurando que el estudiante sea el propio constructor de su conocimiento, utilizando recursos didácticos que apoyen el de los contenidos. En base a esto, proponemos un manual de actividades con materiales manipulables que permitan el desarrollo de los conocimientos de manera experimental. Los recursos didácticos son todos aquellos medios materiales y conceptuales que se utiliza como apoyo en el aprendizaje, con la finalidad de facilitar o estimular el mismo; además de ser instrumentos estos inciden directamente en la transmisión educativa y se concibe la relación con el desarrollo de desempeños auténticos. La metodología en estos recursos son estrategias que permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de aula. Conocer la realidad del Colegio Fiscal “Patria Ecuatoriana”, se hace necesaria la realización y aplicación de los recursos didácticos, la información encontrada es mínima y estos tópicos son importantes para el buen desarrollo del aprendizaje, especialmente de la matemática. El objetivo de la propuesta es aportar para la mejora de calidad de esta entidad educativa. Tanto autoridades como docentes, están predispuestos para fortalecer la educación de sus estudiantes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13646
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-12P24.pdfBFILO-PFM-12P242,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.