Importancia y beneficios de la expresión corporal para lograr una excelente interpretación escénica de los estudiantes del sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad.

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El trabajo de investigación de la importancia y beneficios de la expresión corporal para lograr una excelente interpretación escénica se alimenta de un proceso de captura de datos a docentes y estudiantes que permite concebir la importancia de este tema en el proceso de reconocerse como personas íntegras, con una personalidad positiva que beneficia a su ser y a la comunidad con la que comparte sus experiencias. Se inició con un estudio bibliográfico para encontrar el fundamento teórico que permitió un conocimiento general de la importancia y beneficios de la expresión corporal para lograr una excelente interpretación escénica; que ayuda en la aprehensión del conocimiento educativo y su aplicación práctica, así como en la didáctica necesaria que el docente utilizaría en los ejes transversales para fortalecer el carácter y autoestima del/la estudiante. La metodología de la investigación se orientó en un enfoque crítico, que parte del diagnóstico de la realidad educativa, sustentándose en un análisis de la interacción docente/estudiante, principalmente de los resultados estadísticos en el trabajo de campo, y de los efectos obtenidos al trabajar con el alumnado en su expresión corporal para lograr una excelente interpretación escénica. Los resultados de la investigación de campo se presentan a través de tablas y gráficos estadísticos de los que se obtienen conclusiones favorables que dan sustento a este proyecto. Por lo que se procede a construir la propuesta de preparar una guía para talleres técnicos para el montaje de una obra teatral.
Descripción
Palabras clave
EXPRESIÓN CORPORAL, ARTES ESCÉNICAS, TEATRO
Citación
Palacios Palacios, C. (2014). Importancia y beneficios de la expresión corporal para lograr una excelente interpretación escénica de los estudiantes del sexto año de educación general básica de la unidad educativa réplica Aguirre Abad.