Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13652
Título : La danza como estrategia aplicada en el proceso de aprendizaje dentro del aula.
Otros títulos }: Taller de estrategias de danza aplicadas en el proceso de aprendizaje dentro del aula dirigido a docentes y estudiantes.
Autor : Alcívar Espinoza, Wendy
Asesor(es): Holguín Arias, Rubén
Palabras clave : DANZA
ARTES ESCÉNICAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Alcívar Espinoza, W. (2014). La danza como estrategia aplicada en el proceso de aprendizaje dentro del aula.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito del proyecto es verificar y mejorar las estrategias utilizadas en el salón de clases durante el proceso de aprendizaje en los jóvenes del Colegio Fiscal “Adolfo H. Simmonds”. Con los resultados obtenidos de las encuestas realizadas a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes se detectó que el nivel del rendimiento académico es deficiente a causa de la escasa implementación de estrategias, por tanto es necesario la ejecución del proyecto cuyo tema es “La Danza como Estrategia Aplicada en el Proceso de Aprendizaje Dentro del Aula” Y La Propuesta. "Taller de Estrategias de Danza Aplicadas en el Proceso de Aprendizaje Dentro del Aula Dirigido a Docentes y Estudiantes" Con la implementación del proyecto mejorará el rendimiento académico en las asignaturas básicas. La fundamentación teórica del proyecto está sustentada en las estrategias de danza como: trabajo grupal, creatividad y la imaginación, mediante las cuales se desarrollarán las destrezas básicas como la escucha, observación y atención, lo que le permitirá alcanzar un desarrollo educativo significativo. La fundamentación Legal está basada en la Constitución del Ecuador del 2008 y las Leyes de Régimen de Educación Superior. El trabajo se identifica con la modalidad de proyecto factible, investigación de campo, fuente bibliográfica; además se aplicó el método de observación directa y se realizaron encuestas a través de un cuestionario simple dirigido a una población de170 personas de las cuales fueron 2 Directivos, 8 Docentes, 80 estudiantes de Décimo Año de Educación Básica y 80 representantes o padres de familia. El manejo, tabulación y organización de los datos recopilados fue mediante la utilización de un paquete informático Excel. El contenido de la propuesta consta de: tres talleres con varias actividades destinadas a docentes y estudiantes. Los beneficiarios de la investigación son los miembros de la comunidad educativa del Colegio Fiscal Adolfo H. Simmonds.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13652
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-04-010.pdfBFILO-PAR-04/0103,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.