Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1366
Título : Producción y comercialización de productos para el cuidado personal, como: Jabón líquido corporal, gel antibacterial, enjuague bucal y gel reductor a través de un servicio personalizado
Autor : Vélez Rosales, Danny Javier
Director(es): Díaz, Pablo
Fecha de publicación : 28-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un proyecto que consiste en la Producción y Comercialización de Productos de cuidado Corporal a través de un servicio personalizado, viendo la oportunidad que existe en el mercado debido a que los consumidores por el ritmo de vida se les acorta el tiempo para realizar compras con respecto a este tipo de productos. A nivel Mundial la población se ha visto afectada por enfermedades inesperadas, debido a esto la preocupación por el cuidado personal ha ido incrementando, además del hecho de que el cuidado personal (imagen) es un tópico importantísimo dentro de la sociedad. Los beneficios que ofrecen estos productos son múltiples puesto que además de cuidar externamente nuestro cuerpo de organismo extraños como virus y bacterias, también ayuda que el usuario sea más agradable ante la sociedad y que se sienta satisfecho consigo mismo. Este proyecto es un proyecto de Inversión, es decir que su objetivo es Satisfacer las necesidades del target y a su vez recibir a cambio una utilidad monetaria. El área en el cual se desarrollara el proyecto es el sector de Mucho Lote 6ta etapa, esto se debe a que actualmente el sector se encuentra poblado, pero no existe una cantidad de oferta que satisfaga sus necesidades. Cada uno de los productos a desarrollarse debe cumplir las normas ISO referentes a la calidad. Esto incluye también el servicio que se les brinda a los clientes. Entre las estrategias de distribución se utilizaran lugares como tiendas, bazares y comerciantes minoristas. Ya que el costo de los productos nos permite brindar buenos precios a este tipo de clientes. Además, se tendrá una oficina, donde se atenderá también a los consumidores finales. Se tomara en cuenta que el precio, este no será el mismo que para los detallistas, de esta manera se cuida la cadena de distribución y no afectamos a ninguno de nuestros clientes. Se realizo un análisis de mercado con la finalidad de conocer las tendencias de compras de los consumidores, inclusive para conocer sus gustos y preferencias. El Plus de este proyecto es dar un servicio personalizado, es decir que se adapte a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, como ejemplo esta el horario de atención extendido, la entrega a domicilio, capacitación y servicio post venta. Dentro del estudio económico se realizaron todos los presupuestos que conciernen al proyecto. Estos son de suma importancia puesto que nos da una idea de la realidad y evita dolores de cabeza innecesarios por gastos que se pudieron prever. xvii Dentro del Análisis Financiero se demostró que el proyecto es totalmente viable, Puesto que con la inversión de un promedio de $3000, en menos de 8 meses se habrá recuperado la inversión total. Un punto a favor del Proyecto es que la mayoría de los objetos necesarios ya se los tiene, y solo es necesaria la compra de materia prima y ciertos equipos de oficina. Se recomienda en el caso de llevarse acabo la implementación del negocio, se deben revisar constantemente las acciones realizadas, para que en el caso de ser necesario se cambien los fallos del proyecto, por esto es importante que este sea flexible y con mira hacia los objetivos, sin desviaciones innecesarias del camino.
The main objective of this thesis is the proposal of a project that involves the production and commercialization of Body care products through service personalized, seeing the opportunity that exists in the market consumers because the pace of life are shortened time for shopping with respect to this type of product. Worldwide population has been affected by unexpected illnesses, because of this concern for the care has increased, besides the fact that the personal care (image) is an important topic within the society. The benefits offered by these products are multiple as well as looking after our body externally foreign body such as viruses and bacteria, it also helps the more enjoyable user to society and feel pleased with himself. This project is an investment project, ie its goal is to satisfy the needs of the target and in turn receive monetary utility change. The area was developed in which the sector project is the 6th stage Lot Much, this is because sector is currently the town, but there is amount of deal that meets your needs. Each of the products to be developed must meet ISO standards concerning quality. This also includes service that is offered to customers. Distribution Strategies locations were used as shops, bazaars and retailers. Since the cost of the products allows us to offer good prices to such customers. In addition, it will have an office, which will also serve the final consumers. They take into account the price, this is not is the same as for retailers, in this way takes care of distribution chain, and do not affect any of our customers. We performed a market analysis in order to meet trends in consumer purchases, including for know their tastes and preferences. The Plus of this project is to personalized service that is suited to the needs of each of our clients, as an example is the schedule of extended care, home delivery, training and service after sale. Within the economic study was conducted all budgets related to projects. These are extremely important because it gives us an idea of ​​reality and avoids unnecessary headaches for expenses that could be foreseen. Within the Financial Analysis showed that the project is entirely feasible, Since the investment of an average of $ 3000 in less than 8 months will have recovered the total investment. A point in favor of the project is that most of the objects necessary already have them, and only requires the purchase of materials premium and certain office equipment. It is recommended in the case of taking just the business implementation should be checked constantly actions, so that in case of being necessary change project failures, so it is important that this is flexible and look towards goals without unnecessary deviations the way.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1366
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VÉLEZ ROSALES DANNY.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.