Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13661
Título : Diseño de un sistema administrativo y de gestión de calidad aplicado a la empresa Profits Consulting Group del Cantón Guayaquil Provincia del Guayas
Autor : Basante García, Alba Lucía
Tutor(es): Huerta, Shirley
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN
SISTEMA
CALIDAD
GESTIÓN
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil , Facultad de Ciencias Administrativas.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Muchos son los factores que influyen en el crecimiento de las empresas, uno de ellos está basado en una adecuada administración y manejo óptimo de sus recursos, lo cual es el punto de partida para lograr los objetivos deseados. Lo mencionado resulta fácil si se cuenta con herramientas eficaces como es un sistema administrativo bien ejecutado, base fundamental para la coordinación y sincronización de las demás funciones. Las empresas para poder permanecer en el mercado, no pueden seguir enfocándose en alcanzar beneficios mediáticos, y dejar de lado las relaciones con clientes, habilidades y motivaciones de los colaboradores, los cuales son una relevante ventaja competitiva. Por lo que en muchas empresas se ha venido implementando una valiosa herramienta, se trata del denominado Cuadro de Mando Integral CMI. En éste proyecto, se presenta un estudio que tuvo como propósito, desarrollar un Sistema Administrativo y de Gestión de Calidad, basado en un Cuadro de Mando Integral para el manejo de las diferentes actividades que conforman el giro de negocio de la empresa, ya que ésta no cuenta con herramientas de éste tipo. En la presente investigación se llevó a cabo una minuciosa búsqueda de información a través de bibliografías teóricas y prácticas, así como también se desarrolló un estudio de retroalimentación en el campo de acción, en este caso la empresa. Lo cual nos permitió conocer exactamente cuáles son las falencias de la empresa, convirtiéndose así en la directriz para el diseño del sistema administrativo, basado en estrategias bien estructuradas de acuerdo a las necesidades y procesos que desarrollan los diferentes departamentos de la empresa, factor de gran importancia para la posterior implementación de estrategias más avanzadas, con altos índices de calidad. Con la elaboración del este proyecto, la empresa tendrá lo oportunidad de optimizar recursos económicos, materiales y humanos, lo que a su vez permitirá que la empresa ofrezca los productos o servicios a tiempo y con las condiciones requeridas por los clientes, logrando así establecer relaciones redituables con los mismos.
There are many factors that influence in the growth of companies, one of them is base on proper management and optical of their resources, which is the starting point for achieving the desired objectives. Mentioned is easy if there are effective tools such as well executed management system, essential for the coordination and synchronization of the other functions. Companies to stay in business then cannot continue to focus on achieving mediatic profit; and set aside customers relationships, skill and motivation of employees, which are a significant competitive advantage. So in many companies had been implementing a valuable tool, it is the so called Balance Scorecard BSC. In this Project, it presents a study which haved the purpose of develop a Management and Quality Management System, based on balance scorecard for the management of different activities in the line of business of the Company, because it does not have such tools. In this present investigation it was carry out a thorough search of information, thorough theorical bibliographies and practices, as well as a study of feedback was also developed in the field of action in this case the Company. Which allowed to know exactly, what are the weaknesses oh the Company, thus becoming the guideline for the design of the administrative system based well-structured according to the needs and processes developed by different apartments of the Company strategies, major factor for further implementation of the Quality Standards, required by the Company. With the development of this Project, the Company will have the opportunity to optimize economic, material and human resources, which in turn will allow the Company offers products or services in time and with the terms required by customers, making and establish profitable relationship with them
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13661
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Alba Bazante Garcia Final para presentar.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.