Diseño de reíngenería de procesos laborales de la secretaría de la Carrera de Gestión Empresaríal de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Guayaquil

Fecha
2013
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Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La reingeniería está encaminada a analizar y modificar los procesos o actividades básicas de una organización. En la actualidad la reingeniería es un modelo a seguir para los hombres de negocios, ya que permitirá aplicar todos sus conocimientos en relación a administración, con el fin de hacerlos más efectivos y eficaces, buscando alcanzar la productividad y calidad deseada para la satisfacción del cliente, la presente investigación se centró en el estudio de las actividades laborales de la secretaría de la Carrera de Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, se orienta a resolver los problemas que plantea la complejidad de los sistemas de información universitarios, debida al dinamismo creciente que exige la adaptación al cambio continuo del mundo actualproponiéndose como objetivo general el diseño de reingeniería de dichas actividades, se utilizaron técnicas de investigación como la encuesta dirigida a 293 estudiantes y la entrevista a la Coordinadora de la Carrera, de estaforma los resultados del diseño se apoyaron en la aplicación de estas técnicas, como variables se tuvo la reingeniería de los procesos laborales y el servicio al cliente que a través del estudio se aprobó la hipótesis de que más del 62% de los encuestados considera que al realizar un modelo de reingeniería de las funciones laborales de la secretaría de la carrera de gestión empresarial mejorará la atención y procesos, se logrará mejorar con la creación del diseño de reingeniería de los procesos laborales del talento humano, con esto se beneficiará no solo a los estudiantes si no, en el desenvolvimiento de la carrera administrativa, al generar un diseño de reingeniería para la mejora del servicio al cliente
The reengineering aims to analyze and modify processes or basic activities of an organization. Currently reengineering is a role model for business, as it will apply all their knowledge in relation to management, in order to make them more effective and efficient, aiming to achieve the desired productivity and quality for customer satisfaction the present research focused on the study of the work activities of the secretarial of the School of Management of the faculty of Management at the University of Guayaquil, aims to solve the problems of complexity of university information systems due to the increasing dynamism requires continuous adaptation to change in today’s world as the proposed overall objective of reengineering the design of such activities, research techniques were used as the survey of 293 students and the interview with the Coordinator of the School of Thus the results of the design relied on the application of these techniques, such variables had the reengineering of business processes and customer service through approved study hypothesized that over 62% of respondents felt that to make a model of reengineering job functions of the secretariat of the business management career and improve care processes will be achieved by creating better design reengineering work processes of human talent, with this benefit not only students or not, in the development of the civil service, to generate a design reengineering to improve customer service.
Descripción
Palabras clave
ORGANIZACIÓN, PROCESOS LABORALES, REINGENIERíA, CARRERA
Citación