Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13681
Título : Rol del docente parvulario en la educación y socialización con los medios de comunicación.
Otros títulos }: Diseño y evaluación de seminarios talleres para representantes legales.
Autor : Grijalva Chávez, Verónica
Rodas Farías, Sara María
Asesor(es): Gómez Villao, Ruly MSc.
Palabras clave : Rol de docente - Medios de comunicación - Seminario taller
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los medios de comunicación proporcionan la información de forma inmediata al estudiante, comúnmente el Internet y la televisión son los más usados por los niños y esto hace que sean parte esencial del aprendizaje en inicial por ello tanto los docentes como los representantes legales deben estar atentos a los requerimientos de los niños en este sentido. Se considera relevante esta temática debido a su incidencia en los momentos actuales, porque los medios de comunicación tienen gran impacto en el ámbito social, institucional y a nivel familiar. Todos tienen la noticia en el instante y esto es lo que se debe mediar, enseñarle al niño que es conveniente conocer de ciertos problemas que para su edad no puede entender. En los últimos tiempos se usan de manera directa los medios de comunicación dentro de la educación, lo que permite que tengan una información actualizada para constituir su aprendizaje. Los docentes deben preparar estrategias para cada jornada, esto constituye la planificación. Cumple con su rol por ejemplo al estimular al niño para realizar una actividad. Al proponerle opciones para que ellos escojan, al permitirles explorar para que reconozcan el ambiente, al guiarlo cuando requiera ayuda. Ayudan a los niños a pensar en el mayor número de detalles dentro de la actividad escogida. Además de comprender las diferentes maneras con que los niños pueden planificar lo que van a realizar. Este trabajo está enmarcado dentro de la modalidad cualitativa es una investigación descriptiva. La muestra está estratificada en una Directora, 24 profesores y 20 representantes legales de la Escuela fiscal básica “Dr. Agustín Vera Loor”, Las encuestas fueron elaboradas a base de la escala de Likert, las mismas que son sencillas y de fácil comprensión para los encuestados. Con la propuesta que se ejecutó se ayudó a los representantes legales a usar los medios de comunicación dentro del aprendizaje cotidiano de sus hijos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13681
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Grijalva - Rodas.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.