Influye la organización y utilización adecuada del rincón de lectura en el proceso educativo de niños y niñas de 4 a 5 años en la escuela de educación básica “9 de octubre”.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El principal objetivo de este trabajo realizado por medio de las encuestas a los docentes y directivos de la institución educativa “9 de octubre”, sobre el pésimo uso del rincón de lectura, es fomentar a los docente una manejo adecuado al trabajar en aquel rincón por lo tanto se empezó realizando trabajos investigativos, con bases pedagógica ya que es muy importante para nosotras como futuras docentes parvularias encontrar un excelente uso pedagógico, didáctico, y creativo para el niño/as, en especial el rincón de lectura creando hábitos y cuidado de los libros donde el niño/as disfruta, manipula, se familiarice con los libros de una forma más divertida, por medio del manual lúdico de lectura creativa que se aplica en el momento de realizar estas actividades y ejercicios. En el presente proyecto damos a conocer que hoy en día la creatividad representa un tópico de fundamental interés para los niños y niñas de 4 a 5 años de edad, por lo tanto se debe tomar en cuenta que niño/as deben tener un ambiente apropiado en el momento de realizar las actividades con estrategias, buscando diversas metodología de enseñanza y un buen uso de material didáctico, enriqueciendo el aprendizaje del niño/as y fortaleciendo en el niño/as un comportamiento adecuado, por medios de normas que se le plantean en el momento de utilizar estos espacios, estimulando en el niño/as un gran interés en este rincón de lectura obteniendo en ellos su iniciativa y sentido de responsabilidad siendo más autónomo en diferentes rincones de trabajo.
Descripción
Palabras clave
Rincón de lectura - Creatividad - Manual lúdico
Citación
APA