Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13683
Título : Influencia del estado nutricional en el desarrollo integral en niños 2 a 3 años.
Otros títulos }: Guía de educación nutricional infantil para educadores y padres de familias.
Autor : Huacón Mendoza, Johanna Paola
Pérez García, Acuarela Karoline
Asesor(es): Flores Rodríguez, Jorge Wilson MSc.
Palabras clave : Desarrollo - Estado Nutricional - Hábitos
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Es muy importante que los párvulos en sus primeros años de vida gocen de una buena alimentación, que les permita un buen crecimiento en el desarrollo intelectual en los niños/as para asimilar los diferentes aprendizajes que proporciona el medio, por esto es necesario concientizar, Padres, Madres de familia, y educadores de CNH deben motivar a los infantes, en hábitos nutritivos necesarios, ya que los párvulos mal alimentados casi siempre son indiferentes, apáticos, desatentos, poseen una capacidad limitada para comprender relatar hechos, además con frecuencia tienen problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El núcleo familiar y social donde se relacionan los infantes de 2 y 3 años debe proporcionar los cuidados alimenticios necesarios para que crezcan sanos ya que la desnutrición en los primeros años de vida acarrea patologías que debilitan el coeficiente intelectual y su desarrollo integral el cuál es más evidente en las edades escolares, es necesario que los infantes, consuman alimentos saludables porque en esta edad la plasticidad cerebral le permite absorber el conocimiento y serán útiles en su vida futura.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13683
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Huacón - Pérez.pdf7,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.