Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13684
Título : Comportamiento en el aula de los niños de 5 a 6 años con padres separados.
Otros títulos }: Elaboración e implementación de guía con actividades motivacionales para la comunidad educativa.
Autor : Indacochea Rivera, Nancy Elena
Asesor(es): Balás León, Martha MSc.
Palabras clave : COMPORTAMIENTO - PADRES SEPARADOS - ACTIVIDADES MOTIVACIONALES
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Fomentar el buen comportamiento en los niños es importante, porque al interactuar saludablemente en un clima familiar adecuado, adquiere valores de sociabilidad lo que favorece el desarrollo cognitivo en el proceso de aprendizaje. En la visita realizada a los niños de 5 a 6 años la Escuela de Educación Básica Fiscal “Dolores Cacuango” ubicada en la ciudadela Las Orquídeas al norte del cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, se observo el problema existente y de allí surge la pregunta ¿Cómo incide el mal comportamiento en el aula de los niños de 5 a 6 años con padres separados?, el objetivo de esta investigación es Determinar la influencia de la familia para el comportamiento de los niños de los niños de 5 a 6 años, por medio de la dimensión socio-afectiva al realizar actividades motivacionales con la comunidad educativa, se hacen presentes las fundamentaciones. En la metodología el estudio está enmarcado en la modalidad cuantitativa y cualitativa, porque abarca el problema, los objetivos, el marco teórico y tipos de investigación, la bibliografía se fundamenta en investigaciones de tipo documental, la población estuvo conformada por Directivos, Docentes y Representantes Legales de la institución, la muestra ha sido seleccionada, aplicando la no probabilística con propósito, pero estratificada y por cuotas .Se tiene las técnicas de investigación, la observación ,entrevista y la encuesta. En la conclusión se establece que la comunidad educativa necesita una guía con actividades motivacionales para aplicar en los estudiantes. La propuesta es innovadora, de fácil comprensión para sus ejecutores y tiene como objetivo estimular el comportamiento de los niños de 5 a 6 años mediante esta guía donde los beneficiarios son la comunidad educativa y los niños.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13684
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Indacochea Rivera, Nancy.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.