Resolución de conflictos en el proceso de inter aprendizaje de los niños de 5 a 6 años.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La violencia desempeña un papel estelar en el escenario de los conflictos humanos. El actual nivel de violencia en el mundo hace cada vez más indispensable la búsqueda de mecanismos que ayuden a resolver los conflictos sociales por medios pacíficos. Para ello se requieren estudios sistemáticos del conflicto que permitan generar los métodos que hagan posible tanto la resolución de los problemas como el fortalecimiento de las relaciones humanas. El conflicto es considerado siempre como algo negativo y como algo competitivo, en el que uno tiene que ganar y el otro que perder. Pero esa visión no nos permite reconocer la otra dimensión del conflicto: la dimensión de oportunidad. La manera en que conceptualizamos un conflicto influye en la manera en cómo lo resolvemos. El conflicto puede permitir mejorar una situación, una relación o un ambiente .En el campo de la Resolución de Conflictos damos como premisa que el conflicto es parte normal de la interacción humana, y que puede ser, incluso, constructivo. Por lo tanto, los esfuerzos encaminados a resolver los conflictos no deben tratar de suprimirlos o eliminarlos, sino canalizarlos constructivamente a través de procesos colaborativos y creativos. La resolución de los conflictos debe permitir la creación de acuerdos duraderos y mutuamente satisfactorios por los actores afectados por el conflicto.El propósito de esta investigación es realizar un seminario taller para que los docentes logren solucionar los conflictos en el aula de clase a estos niños va a mejorar y lograr un buen inter aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - INTERAPRENDIZAJE - TALLERES
Citación
APA