Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13686
Título : Resolución de conflictos en el proceso de inter aprendizaje de los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de talleres para docente y representantes legales.
Autor : Jara Cevallos, Ingrid Celia
Paredes Segura, María Zobeida
Asesor(es): Triviño de Aparicio, Soraya MSc. Psic.
Palabras clave : RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - INTERAPRENDIZAJE - TALLERES
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La violencia desempeña un papel estelar en el escenario de los conflictos humanos. El actual nivel de violencia en el mundo hace cada vez más indispensable la búsqueda de mecanismos que ayuden a resolver los conflictos sociales por medios pacíficos. Para ello se requieren estudios sistemáticos del conflicto que permitan generar los métodos que hagan posible tanto la resolución de los problemas como el fortalecimiento de las relaciones humanas. El conflicto es considerado siempre como algo negativo y como algo competitivo, en el que uno tiene que ganar y el otro que perder. Pero esa visión no nos permite reconocer la otra dimensión del conflicto: la dimensión de oportunidad. La manera en que conceptualizamos un conflicto influye en la manera en cómo lo resolvemos. El conflicto puede permitir mejorar una situación, una relación o un ambiente .En el campo de la Resolución de Conflictos damos como premisa que el conflicto es parte normal de la interacción humana, y que puede ser, incluso, constructivo. Por lo tanto, los esfuerzos encaminados a resolver los conflictos no deben tratar de suprimirlos o eliminarlos, sino canalizarlos constructivamente a través de procesos colaborativos y creativos. La resolución de los conflictos debe permitir la creación de acuerdos duraderos y mutuamente satisfactorios por los actores afectados por el conflicto.El propósito de esta investigación es realizar un seminario taller para que los docentes logren solucionar los conflictos en el aula de clase a estos niños va a mejorar y lograr un buen inter aprendizaje.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13686
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jara - Paredes.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.