Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13688
Título : Procesos mentales para el desarrollo de la habilidad lectora, en niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Elaboración de guía de ejercicios para docentes.
Autor : Jiménez Méndez, Mariuxi Geomayra
Asesor(es): Patiño Gavilanez, Carmen Virginia MSc.
Palabras clave : Funciones Básicas - Estrategias - Guía Didáctica
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Un buen aprendizaje de la lectura es la meta para llegar a juna educación integral, de manera que los estudiantes se vuelvan críticos, con un buen léxico, que potencien la comprensión lectora desde todas las áreas del currículo, e incorporen la tecnología como información determinante para el crecimiento escolar, por lo tanto los contenidos curriculares tienen que ser los apropiados para fomentar las competencias básicas, cuya principal meta es la autoeducación, que sienta la mágica experiencia de leer y poder transportarse a mundos extraordinarios a través de la lectura, además de desarrollar actitudes emocionales positivas hacia el uso de la lectura en el tiempo ocio, si bien es cierto, el nivel de lectura del ecuatoriano es medio, debido a la poca importancia que se ha dado, pero esto tiende a cambiar por los nuevos por los nuevos lineamientos que plantea el Ministerio de Educación que consiste en desterrar toda práctica memorística y contribuir una nueva estructura del sistema educativo, determinante para el aprendizaje de la lecto-escritura mediante procesos mentales, el cual tiene como objetivo favorecer el desarrollo de habilidades y destrezas para ser de la lectura un disfrute de aprendizajes significativos, favorables para los niños de 5 a 6 años de la Escuela Básica Fiscal "Clemencia Coronel de Pincay", pero es preciso determinar que la falta del material didáctico y las estrategias metodológicas de los docentes hace que no se lleve una secuencia de todas las habilidades para despertar en el niño su interés, por lo tanto la toma de conciencia sobre el proceso de enseñanza es fundamental, además se pretende buscar mayor colaboración de parte de representantes legales, docentes, en el trabajo a seguir para beneficiar a esta población y así brindarles alternativas para el mejoramiento de sus actividades por medio de una guía de ejercicios para mejorar la lectura integral.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13688
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jiménez Méndez, Mariuxi.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.