Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1369
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un complejo turístico en el cantón Nobol
Autor : Villafuerte Aviles, Solanyi
Director(es): Moya, María Fernanda
Fecha de publicación : 28-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El Cantón Nobol, es considerado uno de los nuevos sectores turísticos del Ecuador y el cual se encuentra en constante desarrollo, lo que ha llevado a sus habitantes a manejar un estilo de vida mejor. La población está cada vez consciente de que se vive a un ritmo más acelerado y el estrés diario provoca que las personas se interesen más por buscar opciones de vida más saludable, en el que se puede optar por algunas opciones de recreación, que además de des estresarse existe la posibilidad de compartir en familia sanamente. En vista de la necesidad de recreación de las personas, se ha visto la posibilidad de crear un Complejo Turístico, para lo que se aplicó el presente estudio de mercado que determinó la factibilidad de brindar todo lo necesario para que la estadía sea cómoda y agradable, el mercado al que estará dirigido este complejo turístico que es para todo tipo de público tanto turistas nacionales como extranjeros. El presente trabajo, está destinado crear un plan de mercado que permita implementar un parque recreacional o complejo turístico y para ello se segmentara el mercado de la localidad de Nobol. Para esto se utilizará la técnica de encuestas a través de cuestionarios, para levantar información de la aceptación de la implementación del producto propuesto. La investigación es de modalidad de campo de corte transversal y las encuestas se harán en el sitio, cara a cara con el encuestado. Los beneficiarios de este proyecto se da directamente los habitantes de Nobol para incrementar el atractivo turístico de la zona y permitiendo desarrollar la ciudad de una forma moderna.
The Canton Nobol, is considered one of the newest tourist areas of Ecuador and which is in constant development, which has led its inhabitants to drive a better lifestyle. The population is increasingly aware that we live in a faster pace and daily stress causes people to become more interested in looking healthier lifestyle choices, which you can opt for some recreation options, in addition to des stressed the possibility of sharing with family healthy. In view of the need for recreation of the people, has been the ability to create a tourist complex, which was applied to this market study determined the feasibility of providing everything necessary to make your stay comfortable and enjoyable, the market you will target the resort it is for all audiences both domestic and foreign tourists. This paper is intended to create a marketing plan that allows implementing a recreational park or resort and for this market segment the Nobol town. For this we use the technique of surveys through questionnaires, to collect information on the acceptance of the implementation of the proposed product. Research is field mode and cross-sectional surveys will be conducted on site, face to face with the respondent. The beneficiaries of this project is given directly Nobol residents to increase the attraction of the area and allowing the city to develop a modern way.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1369
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VALENCIA MACHUCA BLANCA.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.