Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13692
Título : Influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo socio-emocional de los niños y niñas de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Aplicación de una guía didáctica período lectivo 2014-2015.
Autor : Lino Cárdenas, Betty Patricia
Quispillo Amaguaya, Gabriela Alejandra
Asesor(es): Bustamante Bohórquez, Norma MSc.
Palabras clave : Juegos - Socialización - Emociones Niños/as
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de este trabajo de investigación fue evaluar las actividades lúdicas como estrategia didáctica para el mejoramiento en el desarrollo socio-emocional de los niños/as de 4 y 5 años de la Unidad Educativa “Efrén Avilés Pino” median actividades lúdicas que se presenta en una guía didáctica, para los docentes, la cual busca mejorar el desarrollo socio-emocional que se presenta en los estudiantes, el juego constituye un lenguaje natural y espontaneo en la vida de los niños/as; permite la libre expresión de emociones, sentimientos, así como la interacción con los demás . Dicho trabajo se ha desarrollado en cuatro capítulos donde se sintetiza la información recolectada, a continuación se despliega cada uno de los capítulos llevados a cabo: 1 capítulo contextualización de la investigación se define el problema encontrado en la población estudiada, se destaca niños/as con bajo grado de socialización y estado emocional como consecuencias del gran desconocimiento que existe con relación al desarrollo de estas habilidades y la forma de estimularlas; 2 capítulo, el marco teórico aquí estas consignadas las bases teóricas por los cuales se han sustentado esta investigación, tomando autores como Piaget Y Vigotskylos cuales han enriquecido el proceso investigativo;3 capítulo, metodología es la investigación de acciones u proceso investigativo incluyendo los análisis de los resultados; 4 capítulo, hace referencia a la propuesta, el trabajo en la cual consiste utilizar los juegos, las ronda como herramienta de interacción, la propuesta consta de actividades que fortalecerá las actividades personales y emocionales
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13692
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lino - Quispillo.pdf4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.