Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1370
Título : Proyecto de inversión para crear una empresa que brinde servicios de limpieza completa y económica en los hogares de Guayaquil
Autor : Villamar Banchón, Alba Paola
Director(es): Moya, María Fernanda
Fecha de publicación : 28-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La limpieza continua en los hogares es una clave muy importante en todas partes del mundo. Este proyecto surge de la creciente demanda de las cuales existen muy pocas empresas reconocidas de servicios de limpieza, que se dedican exclusivamente al aseo de los domicilios de la ciudad, permitiendo así que los dueños del hogar se dediquen a realizar otras actividades como trabajar, ya que en la actualidad tanto el hombre como la mujer debe aportar en la casa para tener prosperidad y esto hace que se descuide el aseo del domicilio. Este proyecto se caracteriza no solo por llevar mantenimiento y aseo a su hogar sino también salud, desinfectando el ambiente que en esta existe, atrapando insectos visibles y no visibles ante simple vista como ácaros, bacterias y otros., con máquinas especializadas para este tipo de servicios. La misión de la empresa es de brindar un servicio de limpieza de forma efectiva y confiable para así obtener fidelidad de los futuros usuarios. La visión está orientada al 2015, para lograr reconocimiento en la ciudad de Guayaquil llegando a ser líder en limpieza y salud del hogar y porque no, si existe la posibilidad de expansión poco a poco en otras partes del país. El análisis del estudio de mercado demostró no solo que la empresa tendría aceptación por ser interesante, sino también que este sería un servicio necesario debido a que el mercado meta que es el nivel socio económico medio y bajo se ve en la necesidad de salir de sus hogares a trabajar dejando descuidado por varias horas el hogar sobre todo su limpieza y que no puedan contar con una empleada domestica de servicio completo porque se necesita pagar sueldo básico con beneficios que la ley establece y prácticamente todo un sueldo y ganancia lo estarían pagando en ese servicio, que prácticamente seria la mitad del ingreso al hogar. Existen empresas dedicadas a esta misma actividad como los son SAMCLEANING y LIMPTEK® las dos más nombradas y reconocidas pero con la desventaja que tienen sus precios más altos quedando así para un mercado con ingresos superiores a los del mercado meta al cual CLEAN HOUSE EXPRESS se dirigirá. A diferencia de este proyecto su ventaja es que no solo se dedican a limpieza a hogares sino también a oficinas, edificios, locales de fiestas, etc. El objetivo en el plan de marketing es de crear oportunas estrategias para lograr una penetración mayor en los usuarios, haciendo uso del slogan de la empresa “donde la limpieza de tu hogar, es lo primordial” dejándose llevar por una idea o creencia de que en un hogar siempre debe de existir la limpieza continua. El estudio financiero son valores proyectados de ventas, pero existe algún porcentaje de exactitud en cuanto al cálculo de los egresos. Se proyecto para el primer año una venta de $152,259.00 y un costo total de $49,454.00 la utilidad neta sigue siendo rentable, se cuenta con un capital inicial de respaldo en los 3 primeros meses de $55,773.00. La Tasa Interna de Retorno (TIR) es del 38% y el Valor Actual Neto (VAN) de $25,154 lo cual indica que el proyecto a realizarse cuenta con una buena vialidad económica, es decir, que si es la adecuada para ejercerla. El punto de equilibrio posee un total a ofertar de 365 servicios y $9114 mensuales para que se pueda recuperar la inversión en un lapso de 8 meses con 19 días.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1370
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VALENCIA MACHUCA BLANCA.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.