Mejoramiento al proceso de mantenimiento de equipos pesados utilizados por la Empresa de Servicios Aeroportuarios Swissport/emsa S.A. Estación Guayaquil "GYE".

Fecha
2015-08-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
El presente trabajo se elaboró para dar solución a los problemas que existen con los equipos pesados de apoyo en tierra utilizados para los servicios aeroportuarios por la empresa Swissport/Emsa S.A. estación Gye. Se evaluó la situación actual de la organización, donde se utilizó encuestas, entrevistas, diagramas de flujo donde salieron a relucir los problemas existentes con la programación en el mantenimiento de los equipos, los equipos que no están operativos, pérdida de tiempo por no existir control de calidad de las reparaciones de los equipos, falta de seguridad en el contorno laboral del taller de mantenimiento. Cada uno de estos problemas se analizó de una forma exhaustiva mediante auditorias, encuestas. En la etapa de implementación, la primera propuesta se elaboraron cuadros operacionales para el mantenimiento de cada uno de los equipos, como también formatos para el consumo del combustible, ordenes de trabajo internas y externas .Para la segunda propuesta se elaboraron sistemas de capacitación para el personal de mantenimiento, construcción de un lugar de control de calidad, construcción de una lavadora, implementación de herramientas de trabajo con la finalidad de alcanzar los objetivos trazados ,y lograr una mejor satisfacción del cliente.
The present work was developed to provide a solution to the problems that exist with heavy ground support equipment used for airport services by the company Swissport/Emsa S.A. station Gye. It was assessed the current situation of the Organization, which used surveys, interviews, flow diagrams where left out the existing problems with the programming in the maintenance of equipment, computers that are not operating, waste of time by there is no quality control when repairling equipment, lack of security in the work contour of maintenance workshop. Each of these problems were analyzed in a comprehensive way through audits, and surveys. At the stage of implementation, the first suggestion was the operational diagrams for the maintenance of each of the teams, as well as formats for the use of fuel and internal and external work orders. For the second monition were developed systems of training for maintenance personnel, construction of a place of quality control, construction of a washing machine, implementation of work tools in order to achieve the objectives, and a better customer satisfaction.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN, MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO, CONTROL DE CALIDAD
Citación