Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13734
Título : Manejo adecuado de bienes de uso y consumo corriente de la estación naval de Jambeli.
Autor : Fáres Arias, Yenny Isolina
Tutor(es): Hernández Iran Alonso
Palabras clave : FINANZAS PÚBLICAS
CONTROL INTERNO
BIENES DE USO
CONSUMO CORRIENTE
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: masterThesis
Resumen : Las Entidades Operativas Desconcentrada como parte de las entidades que manejan recursos del Estado están obligadas a cumplir con las disposiciones que sobre el control y manejo adecuado de los bienes de uso y consumo corriente dicta. La presente investigación tuvo como objetivo proponer un Manual de procesos para el manejo de bienes de uso y consumo corriente. Para el efecto utilizó el modelo teórico de inducción – deducción con enfoque mixto. A través de encuestas al personal operativo y entrevistas a directivos y al encargado de la bodega de bienes se logró que la investigación permitiera obtener como resultados el hecho de que los servidores que colaboran en la Entidad Estación Naval de Jambelí desconocen la normativa y los procedimientos vigentes tanto a nivel del sector público como internas sobre el manejo de los recursos del estado. Hay un desconocimiento de la existencia de un manual de control de bienes de uso y consumo corriente, con las respuestas obtenidas en las encuestas, entrevistas y la revisión de la documentación existente en la entidad se constató que no cuenta con él. El análisis de las reformas presupuestarias mostró un movimiento frecuente de reducciones e incrementos en las diferentes partidas del presupuesto, especialmente en las cuentas que pertenecen a bienes de uso y consumo corriente. Con estos resultados se validó la propuesta de un Manual de procesos de bienes de uso y consumo corriente que permitan un adecuado manejo de los mismos. Recomendando su inmediata aplicación y capacitación al personal de la Entidad.
Operating Units Desconcentrada as part of the entities that manage state resources are required to comply with the provisions on the control and proper management of the fixed assets and current consumption dictates. This research aimed to propose a manual process for managing assets and current consumption. For this purpose he used the theoretical model of induction - deduction mixed approach. Through surveys operational staff and interviews with managers and the manager of the winery property was obtained that the research allowed to obtain such results that the servers that collaborate in the Naval Station Jambelí know the rules and procedures in force both level public and internal management of state resources. There is a lack of knowledge of the existence of a manual control assets and current consumption, with the responses obtained in surveys, interviews and review of existing documentation in the company were found not to have it. The analysis of budget reforms showed a frequent movement of reductions and increases in headings of the budget, especially in accounts belonging to fixed assets and current consumption. With these results the proposal of a procedures manual fixed assets and current consumption to allow adequate handling them validated. Recommending immediate implementation and training for personnel of the entity.
Descripción : Finanzas
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13734
Aparece en las colecciones: Magister - Economia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Yenny Fárez Arias 26-sep-2016.pdfpdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.