Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1374
Título : Análisis de factores diferenciadores en el uso de guarderías para la implementación de un centro de cuidado infantil en el norte de la ciudad de Guayaquil
Autor : Villota Castro, Mirla Stefanie
Director(es): Cabanilla, Carlos
Fecha de publicación : 28-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito de este trabajo de investigación es determinar el grado de satisfacción que tienen los consumidores de las guarderías que están ubicadas al norte de Guayaquil, dándole la importancia a un problema encontrado por la autora de este trabajo, quién empíricamente descubrió que en países desarrollados, existen controles médicos constantes y permanentes en las guarderías como parte primordial del servicio y no secundario, como se propone en algunas de estas unidades establecidas en la zona de investigación, cabe anotar además que en centros de cuidado infantil modernos, se logra establecer vínculos constantes y directos de observación de los padres o tutores a los niños a través de tecnologías informáticas accesibles gracias al internet y al bajo costo de los equipos de video enlace, que deja al alcance de cualquier empresa el montar una plataforma correctamente desarrollada. El marco teórico estará fundamentando de forma didáctica, demostrando teorías de la investigación de mercados, marketing de servicios, las guarderías y su rol en la sociedad y finalmente las TIC aplicadas a las empresas. Se utilizará el modelo exploratorio a través de la investigación de campo para recolectar datos que midan la satisfacción de los usuarios de guarderías en la actualidad y sentar las bases para la propuesta. Los beneficiarios primarios serán los niños, padres o tutores, de forma secundaria la sociedad envuelta en la necesidad de dejar a sus hijos en centros de cuidado infantil preparados y modernos. La población se la considerará a las ciudadelas del norte de Guayaquil con niveles socioeconómicos medio, medio alto y alto y la muestra será determinada por estratificación simple y aleatoria, considerando una población finita un nivel de confianza del noventa y cinco por ciento. Se considera la muestra como probabilística. Las herramientas a utilizarse serán la encuesta a los usuarios para determinar lo investigado.
The purpose of this research is to determine the degree of satisfaction with the care consumers that are located north of Guayaquil, giving the importance to a problem encountered by the author of this work, who empirically found that in developed countries, controls are constant and permanent doctors in primary care as part of the service and not secondary, as proposed in some of these units established in the research area, it should be noted further that modern child care centers, is successful and ongoing links direct observation of the parents or guardians of children through information technologies accessible thanks to the Internet and the low cost of link video teams, which leaves the reach of any platform riding correctly developed. The theoretical framework will be basing a didactic, proving theories of market research, marketing services, nurseries and their role in society and finally ICT for enterprises. Exploratory model will be used by field research to collect data that measure user satisfaction of care today and lay the groundwork for the proposal. The primary beneficiaries will be children, parents or guardians, society secondarily involved in the need to leave their children in child care centers and modern preparations. The population is considered at the northern citadels socioeconomic Guayaquil medium, medium high and high and the sample will be determined by simple stratified random, considering a finite population confidence level of ninety-five percent. It is considered as a probability sample. The tools used are the user survey to determine the researched.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1374
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MIRLA VILLOTA.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.