Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13745
Título : Los ambientes de aprendizajes y su incidencia en la calidad educativa del currículo de la educación inicial ii.
Otros títulos }: Diseño e implementación de guía metodológica.
Autor : Manrique Peñafiel, Annabel Belén
Yagual de la A, Shirley Janeth
Asesor(es): Triviño de Aparicio, Soraya MSc. Psic.
Palabras clave : RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - INTERAPRENDIZAJE - TALLERES
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se desarrolla para los niños de currículo Inicial II debido a que algunas instituciones educativas no tienen los ambientes de aprendizaje y existen niños con poca motivación, creatividad dependiente por consiguiente no se está dando respuestas a las necesidades para su desenvolvimiento de las áreas motoras, lenguaje, cognitiva y social y afectiva. Los ambientes de aprendizaje desde la interdisciplinariedad posibilita nuevos enfoques educativos que va a permitir el tratamiento de nuevos problemas educativos que se van a ir descubriendo a lo largo de esta investigación, no se trata de cambiarlo todo sino de realizar una reingeniería para la aplicación de estrategias metodológicas en los ambientes de aprendizaje. El Currículo de Educación Inicial contempla la interculturalidad y presenta nuevas propuestas con criterios de calidad y equidad en igualdad de oportunidades de aprendizaje, a la vez que recoge los elementos sustanciales de las experiencias curriculares. La metodología que se utiliza es la observación y la encuesta que fue presentada a la directora, docentes y representantes legales en los que se brindan resultados significativos para la propuesta de diseñar e implementar una guía metodológica. La metodología aplicada en este proyecto de investigación servirá para que los docentes realicen un cambio en su quehacer educativo para que utilicen estrategias innovadoras activas para el aprendizaje de los niños y la búsqueda continua de su desarrollo integral. Las interacciones que asume el docente con los niños en los rincones tiene muchas ventajas como: favorecer el desarrollo del lenguaje, de las lenguas, de la comprensión verbal, del pensamiento, de relaciones con los otros, etc., este a su vez planifica y diseña los rincones de manera que se constituyan en espacios seguros y estimulantes para el juego libre y creativo de los niños.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13745
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Manrique - Yagual.pdf8,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.