Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13746
Título : Influencia en las técnicas grafoplásticas en el nivel de motricidad fina del niño y niña de 4 años en el centro educativo inicial, nivel 2.
Otros títulos }: Diseño de la guía con técnicas grafoplásticas para docentes.
Autor : Medina Escalante, Linda Margarita
Asesor(es): Gorozabel Macías, Janeth MSc.
Palabras clave : Técnicas grafoplásticas - Motricidad fina - Guía
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el Centro Educativo Inicial, Nivel 2 “Lorenzo Tous Febres Cordero” ubicado en el Guasmo Sur, Coop, Pablo Neruda, parroquia Ximena, al Sur de la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas, en el año lectivo 2014-215, existen muchos problemas en los estudiantes cuando realizan los ejercicios con papel y lápiz y debido a la rigidez con que ejercen el trazo sobre el papel ya permite ver que ellos no tienen bien desarrolladas su motricidad fina. Esto se debe a la falta de aplicación de técnicas grafoplásticas y entonces la estimulación de la motricidad fina. La presente tesis tiene que como objetivo determinar el nivel de influencia de la aplicación de técnicas grafoplásticas logrando el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 4 años permitiendo adquirir las destrezas para el aprendizaje de los niños y niñas en general, a partir del diseño de una Guía con técnicas grafoplásticas para docentes, se permitirá el desarrollo de la motricidad fina para mejorar el proceso de aprendizaje de la preescritura, logrando elaborar su diseño escolar. Dentro de los procesos de la investigación se consideró una población compuesta por directores, docentes y representantes legales. Los beneficiarios directos de la presente investigación son los estudiantes del Centro Educativo Inicial, Nivel 2 porque gracias a la ejecución de esta guía didáctica, los docentes podrán estimular y favorecer el desarrollo de sus habilidades y destrezas, mejorando de forma notable la estimulación motriz permitiéndole trozar, rasgar, graficar, colorear, pegar entre otras actividades dentro del salón de clases.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13746
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Medina Escalante, Linda.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.