Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13749
Título : Impacto del estilo educativo parental autoritario en el comportamiento agresivo de los niños y niñas de 10 y 11 años que asisten en la fundación Viconi, año 2013
Autor: Pin Medina, Washington Sócrates
Palabras clave : Padres;Estilo educativo autoritario;Niños;Conductas agresiva
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Psicológicas
Abstract: El presente trabajo plantea como problema el impacto que tiene el estilo educativo parental autoritario en el comportamiento agresivo de los niños y niñas de la fundación Viconi en el año 2013. La teoría en que se apoya el presente estudio corresponde a la formulada por Diana Baumrind sobre la teoría de los estilos de crianza de los padres y Albert Bandura sobre la conducta agresiva infantil, desde el enfoque cognitivo conductual. Se trata de una investigación cualitativa con un diseño investigación-acción participativa, del tipo estudio de casos, en un nivel de profundidad descriptivo. Los métodos generales aplicados son el inductivo, histórico-lógico y comparativo; como métodos específicos, la síntesis y el análisis; y se empleó la observación como método empírico, realizado en actividades de campo. Se han empleado como técnicas la entrevista en modalidad semi-estructurada y test proyectivos psicológicos. Se procede, una vez recolectados los datos, al análisis del contenido, para luego efectuar la triangulación de los resultados, en cada caso; luego sigue un análisis global en donde se compararon los casos. Como resultado, se hizo evidente que el impacto del estilo educativo parental autoritario permite la aparición y desarrollo de las conductas agresivas infantiles
Resumen : Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13749
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología Clinica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CD.pdf5,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.