Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1376
Título : Creación de una empresa de bisutería artesanal elaboradas en tagua para la ciudad de Guayaquil
Autor : Zamora Demera, Jahaira Belén
Director(es): Moya Puente, María Fernanda
Palabras clave : BISUTERIA
TAGUA
CATALOGO
Fecha de publicación : 28-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de inversión tiene como objetivo crear una empresa de bisutería artesanal elaborada en tagua para la ciudad de Guayaquil, con el fin de comercializar estos productos a través de la venta por catálogo. Siendo esta estrategia una forma de venta innovadora la cual servirá como introducción en este sector que está en crecimiento. Mediante una selección, se establece realizar alianzas estratégicas con artesanos proveedores del producto terminado, los cuales entregan productos de excelente calidad y además teniendo como beneficio que estos se adaptan a las nuevas tendencias en el mercado actual, es decir, utilizar productos naturales – renovables. Mediante un estudio de mercado se determina, que la demanda está entre los 15-55 años de edad que representa 285.407 mujeres que no tienen un lugar de preferencia fijo para adquirir bisutería. Con este análisis también se concluye, que el 95% gustarían comprar bisutería por catálogo. Para el desarrollo de este proyecto se establece crear una marca “EQINOCCIO” la cual representa originalidad y diferencia de la competencia, posicionando el producto en la mente del consumidor como productos de marfil vegetal. Utilizando para ello estrategias de maximización de utilidades, distribución exclusiva y publicidad a través de la fuerza de venta o la comunicación personal que será el medio de mercadeo más importante, con ello también se va a generar fuentes de trabajo. El objetivo de este plan es incrementar la productividad con el fin de que la empresa sea más competitiva y mejore sus ventas. Finalmente se determino, que de acuerdo a todos los estudios realizados por el autor este proyecto de inversión es viable.
This investment project aims to create a company of jewelry tagua brewed for the city of Guayaquil, in order to market these products through catalog sales. Since this sales strategy innovative way which will serve as input in this sector that is growing. By selecting, establishing strategic alliances with suppliers craftsmen finished product, which deliver high quality products and also profit taking as they adapt to new trends in the market, ie using natural products - renewable. Through a market study it is determined that the claim is between 15-55 years of age who represents 285 407 women without a fixed preference to purchase jewelry. This analysis also concludes that 95% would like to buy jewelry from a catalog. For the development of this project is set to create a brand "EQINOCCIO" which represents originality and unlike the competition, positioning the product in the consumer's mind as vegetable ivory products. Using for this profit maximization strategies, and advertising exclusive distribution through the sales force or personal communication will be the most important marketing medium, thereby also going to generate jobs. The aim of this plan is to increase productivity in order to make the company more competitive and improve their sales. Finally it was determined that, according to all the studies conducted by the author this investment project is viable.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1376
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - Jahaira Zamora Demera.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.