Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13761
Título : Influencia de los hogares disfuncionales en el desarrollo cognitivo-afectivo de los estudiantes matriculados en el segundo año básico de la Escuela Fiscal Mixta Dra. Luisa Martín González
Autor: Guerra Burbano, Pamela Erika
Palabras clave : Hogares;Disfuncionales;Desarrollo;Cognitivo-Afectivo
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Psicológicas
Abstract: La función de los hogares, como agentes formadores y socializadores de valores y afectos, en la actualidad ha sufrido un detrimento, lo que ha generado que las niñas y niños de nuestra generación, crezcan con vacíos emocionales, conductas disociadas y escaso control de habilidades sociales. El objetivo general de este trabajo es describir la influencia de los hogares disfuncionales en el desarrollo cognitivo afectivo de los estudiantes del segundo año básico de la escuela fiscal “Dra. Luisa Martín González”. El núcleo familiar, constituye la primera fuente de valores y principios, el primer ambiente de desarrollo cognitivo afectivo de cada niña y niño en la sociedad y el mundo. Cada etapa de la vida es importante para el ser humano, las primeras de ellas, se consideran esenciales, para un adecuado crecimiento personal. Las familias deberían constituirse en ambientes cálidos, donde todas las personas que la forman se prodiguen afecto. Cuando la calidez afectiva permanece presente y constante, el resultado es una niña y niño maduro, emocionalmente estable y con un desarrollo cognitivo-afectivo que le permitirá alcanzar el máximo de sus capacidades. En esta investigación se aplicó, la descripción y explicación se utilizó el método analítico-sintético para examinar las propiedades del problema planteado, para la recopilación de la información se utilizó las técnicas de la encuesta y la observación, que ayudaron a conocer los criterios y opiniones del grupo de docentes, padres de familia y estudiantes, aportando con datos que fortalecen el desarrollo de este tema. Los hogares deberían ser considerados como el mejor vínculo para recibir el afecto, comunicación, comprensión y atención que requiere todo ser humano para lograr esa integralidad como persona.
Resumen : Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13761
Aparece en las colecciones: Tesís - Psicólogía Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PAMELA.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.