Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13763
Título : La danza aeróbica como objeto de estudio en la asignatura de Cultura Física en el Colegio de Bellas Artes "Juan José Plaza" de la ciudad de Guayaquil.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de una guía didáctica con ejercicios localizados.
Autor : Carpio Plúas, Ángela Vanessa
Muñoz Holguín, Verísismo Maurilio
Asesor(es): Holguín Arias, Rubén
Palabras clave : DANZA AERÓBICA
CULTURA FÍSICA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Carpio Plúas, Á., y Muñoz Holguín, V. (2014). La danza aeróbica como objeto de estudio en la asignatura de Cultura Física en el Colegio de Bellas Artes "Juan José Plaza" de la ciudad de Guayaquil.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La Danza Aérobica consiste en bailar al ritmo de la música de forma aeróbica se pueden aplicar ejercicios localizados que ayudan a mantener el cuerpo sano esto posibilita a desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir, a través de la danza aeróbica, el adolescente expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobre todo permite conocer, respetar, valorarse a sí mismo y a los demás por ello es indispensable la variedad de diferentes actividades físicas , en las que se incluyan juegos, aplicados al deporte a través de estas clase de aeróbicos, los estudiantes aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimientos con la ayuda de diferentes formas lúdicas, recreativas y deportivas, en estas clases el estudiante se puede desenvolver, ser creativo y mostrar espontaneidad de esta forma puede descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicadas en su desarrollo físico y en su vida futura, en definitiva la importancia de la enseñanza de danza aeróbica contribuye a la formación integral del estudiante formando la base para que este despierte su motricidad e inteligencia en la adquisición y experiencia para el desarrollo del conocimiento, con esto se logra mejorar las relaciones interpersonales y de grupo, por eso fundamentalmente el ejercicio físico orienta y ayuda a alcanzar un desarrollo armónico, mejora la postura, el caminar, etc. También se mejora a través de esta actividad física la capacidad motora básica para el desarrollo de su capacidad mental, su personalidad e interacción social.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13763
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-04-012.pdfBFILO-PAR-04/0122,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.