Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13777
Título : Propuesta de acciones para mejorar la gestión del presupuesto del gobierno autónomo descentralizado provincial del Guayas
Autor : Galarza Pérez, Jasé Froilán
Tutor(es): Rodríguez Zahily Mazaira
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA
ACCIONES
PROPUESTAS
REFORMAS
Fecha de publicación : 21-sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: masterThesis
Resumen : La gestión administrativa que ha aplicado el GAD provincial del Guayas durante el periodo 2011 - 2015, no ha contribuido a que sus ingresos por autogestión sean representativos en su presupuesto institucional, así como también las jefaturas y direcciones encargadas de generar ingresos no han propuesto reformas de incentivos de recaudación, lo que ha conllevado a que esa institución dependa de recursos externos a su administración. La metodología que se utilizará para analizar y determinar las causas y efectos que ocasionan que los ingresos que genera el GAD provincial del Guayas sean reducidos; será mixta ya que se requiere hacer análisis cuantitativos de los estados financieros realizando estadísticas que permitan estudiar el comportamiento de los distintos rubros de ingresos y además se investigarán registros, informes económicos y cualitativos porque se realizarán las entrevistas pertinentes a los responsables de la gestión de recaudación. La presente investigación pretende determinar que no ha existido reformas ni propuestas en la gestión administrativa del GAD provincial del Guayas; por tal motivo como propósito de esta investigación se logrará determinar las irregularidades y las acciones que se deben implementar para mejorar los ingresos y la recaudación, dentro de las cuales se puede citar: reformas a las ordenanzas que fijan los precios de las tasas administrativas actuales; venta de activos fijos obsoletos; fomentación del fondo especial para el mantenimiento vial con el aporte ciudadano y finalmente la creación de una empresa pública que permita la recaudación del peaje y a su vez la rescisión de los contratos de concesiones vigentes
The management administrative that has applied the (GUAYAS PROVINCE) between 2011-2015 period has not contributed their incomes for self-management are representatives in the institutional budget, as well as the headquarters and the departments in charge of generating incomes has not proposed incentive reforms fund, situation that has determinated that institution depends of external resources to its institution. The methodology that will carry out to analyze and determine the reasons and effects that cause that incomes that generate the GAD (GUAYAS PROVINCE) are reduced will be mixed, because of is necessary to do quantitative analysis of financial balance taking statistics that allow studying the behavior of different items incomes and besides will investigate records, economic reports and will do the necessary interviews to the management funds staff. The actual investigation pretends to determine that there is not has been reforms not even proposals in the management administrative of GAD (GUAYAS PROVINCE) having as main objective to determine the irregularities and measures to improve the incomes and funds recovery, which we can mention: reforms to the ordinances that set the prices of actual administrative rates; depreciated fixed assets sales, fomentation of the special fund for road maintenance with citizen input and finally the creation of a public company that enables toll collection and even the rescission of the valid contracts concessions.
Descripción : Finanzas
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13777
Aparece en las colecciones: Magister - Economia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis jose galarza.pdfpdf548,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.