El teatro como estrategia pedagógica para impulsar la creatividad en los estudiantes del sexto año de la Escuela de Educación Básica Fiscal Mixta N°408 Prof. Washington Yánez Alomoto
Archivos
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto, el teatro como estrategia pedagógica para impulsar la creatividad
en los niños de sexto año se ha ejecutado en la escuela de educación básica Prof.
Washington Yánez Alomoto, con la finalidad de promover la creatividad dentro del aula
por medio de actividades lúdicas que mejorara el aprendizaje académico de los niños y
lo beneficiará en el ámbito cognitivo, emocional y psico - afectivo. En el primer capítulo
presentamos el problema, causas y consecuencias, objetivos generales y específicos la
justificación del por qué elegimos el tema para investigación de nuestro proyecto. En el
segundo capítulo ubicamos el marco teórico, en este observamos la teoría que se
sustenta y se desarrolla de nuestro trabajo, además encontramos las fundamentaciones
filosóficas, pedagógicas, psicológicas, sociológicas y legal. En el tercer capítulo se
establece la metodología, su diseño lo cual enlaza a la investigación descriptiva,
bibliográfica, campo y aplicación de factibilidad de refuerzo u apoyo a los directivos,
docentes, padres de familia, estudiantes. Es una investigación de tipo exploratoria,
descriptiva, explicativa y diagnóstica, establecida en los métodos científico, inductivo y
analítico que se aplica técnicas como las siguientes: observación y encuesta las cuales
fueron dirigidas a docentes, padres de familia y estudiantes. El resultado obtenido
accedió a determinar las conclusiones y recomendaciones. El cuarto capítulo se explica
el marco administrativo los recursos didácticos utilizados. En el quinto capítulo
presentamos nuestra propuesta que consintió en el desarrollo de un taller de
improvisación y actividades lúdicas, realizar entrega de una guía didáctica para beneficio
de la escuela en general, que incluye juegos didácticos para realizar actividades de
creatividad dentro del aula. Finalmente adjuntamos la bibliografía y referencias
bibliográficas que sirvieron como guía.
Descripción
Palabras clave
TEATRO, CREATIVIDAD, ARTES TEATRALES
Citación
Fernández Reyes, G., y Lino Rodríguez, C. (2015). El teatro como estrategia pedagógica para impulsar la creatividad en los estudiantes del sexto año de la Escuela de Educación Básica Fiscal Mixta N°408 Prof. Washington Yánez Alomoto