Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1378
Título : Diagnóstico de los recursos didácticos empleados por los docentes en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del primer año de la Escuela de Lenguas y lingüísticas
Otros títulos }: Propuesta de un módulo interactivo
Autor : Cirino Yagual, José Bernardo
Director(es): Terán Araujo, Rosa Elena
Palabras clave : LENGUAS EXTRANJERAS
PERSONAL DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación y Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La evolución misma de las tecnologías de la información en el contexto definido de la sociedad d servicios plantea nuevos desafíos a la educación ya que en el futuro la obtención y organización de la información se convertirá en la actividad vital dominante para una parte importante de la población. También debe contribuir a la eficiencia lingüística funcional a la habilidad de construir y reconstruir nuevos conocimientos lo que significa desarrollar e los educandos losconocimientos hábitos y habilidades básicas que le permitan comunicarse en la lengua extranjera. Por tal razón es de vital importancia aplicar los recursos didácticos necesarios en el aula para de esta manera mejorar el conocimiento y el manejo de las diferentes destrezas con la utilización de la tecnología estoy seguro que utilizado de muy buena manera va a producir buenos resultados y crear nuevos ambientes de aprendizaje convirtiendo las clases más interactivas, entretenidas y motivadoras para los alumnos. El nuevo rol del docente va a cambiar si hablamos de la utilización de los recursos didácticos en el aula por cuanto tiene que estar preparado en el manejo de estas herramientas y ser capaz de crear nuevos entornos de aprendizaje,en gran medida va a depender del grado de preparación del docente para una buena aplicación de estos recursos didácticos. Los recursos didácticos permiten interpretar la comprensión de los estudiantes, por lo que estos orientan al tema propuesto en al tema propuesto en estudio,nos ayuda a practicar estructuras lingüísticas jugar en parejas o en grupos y a percibir una representación gráfica provocando adquirir un conocimiento que puede ser motivador e interactivo para la persona que está interesado en la asimilación de un aprendizaje significativo, que despiertan el interés de los que se encuentran en un entorno educativo.
The same evolution of information technologies in the context of society d defined services poses new challenges to education and that in the future the collection and organization of information will become the dominant life activity for a significant part of the population . It should also contribute to the efficiency functional linguistics to the ability to construct and reconstruct new knowledge which means learners develop and habits and skills that allow him to communicate in the foreign language. For this reason it is vital to apply the resources necessary teaching in the classroom and in this way improve the knowledge and management of the different skills with the use of technology used'm sure very good way will produce good results and create new learning environments becoming more interactive classes, entertaining and motivating for students. The new role of the teacher will change if we talk about the use of teaching resources in the classroom because they have to be prepared to manage these tools and be able to create new learning environments, will largely depend on the degree teacher preparation for the successful implementation of these teaching resources. The teaching resources allow us to interpret the understanding of the students, so that they guide the theme proposed in the proposed topic under study helps us practice linguistic structures play in pairs or groups perceived as causing a graphical representation acquire knowledge that can be motivating and interactive for the person who is interested in the assimilation of meaningful learning which arouse the interest of those who are in an educational setting
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1378
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cirino, José.pdfTexto completo7,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.