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Título : Plan de marketing para posicionamiento de la bomba post-cosecha en el sector bananero
Autor: Cobos Lomas, Álvaro Agustín
Palabras clave : BOMBA;POSCOSECHA;BANANO;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Guayaquil
Abstract: El presente Plan de Marketing para el Posicionamiento de la Bomba Postcosecha en el sector Bananero, se realizó en el cantón El Guabo, Ubicado en el Noroccidente de la provincia de El Oro, al sur de la costa ecuatoriana, con una extensión de 61.847,95 hectáreas. Se planteó como objetivos: realizar una investigación de mercado, para determinar las características de la demanda y oferta del producto; realizar un análisis FODA para identificar los factores internos y externos que intervienen en la comercialización del producto; y, diseñar estrategias que permitan posicionar la bomba postcosecha en el sector bananero. Para el respectivo análisis del mercado se consideró tomar como población a los productores de banano del cantón El Guabo, que se encuentran registrados en la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Oro. Además, se procedió a realizar entrevistas a los diferentes representantes de instituciones públicas y privadas para recolectar información que permita un planteamiento de datos a la presente investigación. Se concluye que existe una creciente demanda por los equipos de fumigación, debido que las bombas de fumigación post-cosecha son uno de los equipos de mayor uso en las operaciones agrícolas. Gran parte de los productores estarían dispuestos a emplear la bomba de VPC, ya que la bomba de mochila es la más utilizada y no cumple las expectativas en cuanto a productividad y eficiencia. Los productores esperan que los equipos de fumigación les proporcionen beneficios, mejor cobertura, disminución de daños en los accesorios. Se realizó el análisis FODA para la comercialización del equipo de fumigación post-cosecha con VPC, en la cual se pudo identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y las posibles amenazas que pueda enfrentar la comercialización de la bomba de fumigación post-cosecha con VPC. La empresa dispone de una amplia cartera de clientes, es líder en el mercado de la venta de insumos, maquinarias y demás equipos agrícolas. Se cuenta con una estructura organizativa, técnica y logística, con la disponibilidad de diferentes agencias a nivel nacional. Existen ciertos factores que pueden incidir negativamente en la comercialización de la cual la empresa
The present Marketing Plan for the positioning of the post-harvest pump in the banana sector, was conducted in the canton El Guabo, located in the northwest in El Oro province, in the south of the Ecuadorian coast, with an extension of 61.847,95 hectares. The objectives proposed were: Undertake a market research, to determine the characteristics of the demand and supply of the product; carry out a SWOT analysis to identify the internal and external factors that are involved in the marketing of the product; and design strategies that allow us to position the pump post-harvest in the banana sector. For the respective market analysis it was considered to take as population the banana farmers of the canton El Guabo, who are registered at the Provincial Directorate of the Board of Agriculture and Livestock of the province El Oro. In addition, some interviews were conducted to the different delegates of public and private institutions to collect information that facilitates an approach of data to the present investigation. It is concluded that there is a growing demand of fumigation equipment, because the post-harvest fumigation pumps are one of the equipment of greater use in farming operations. A large number of the farmers would be willing to use the pump of VPC, since the backpack pump is the most used and therefore it does not meet the expectations in terms of productivity and efficiency. The farmers hope that fumigation equipment provide them with benefits, better coverage, and reduction of damages in the accessories. The SWOT analysis was conducted for the marketing of the postharvest fumigation equipment with VPC, in which it could be identified the strengths, weaknesses, opportunities and the potential threats that the marketing of the pump of post-harvest fumigation with VPC could confront. The company has a wide portfolio of clients, it is the market leader in the sale of consumables, machinery and other agricultural equipment. There is an organizational, technical and logistics structure, with the availability of different agencies at the national level. There are some factors that can adversely affect the marketing of which the company will take the respective previsions in order to minimize the possible impact that it may cause. Strategies that will position
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13786
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

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