Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13789
Título : El efecto de la práctica de la danza-teatro como estrategia para disminuir el estrés y el sedentarismo escolar en los estudiantes de educación básica.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de talleres de danza-teatro.
Autor : Carrasco Faría, María Eugenia
Hernández Villamar, Geovanna Gabriela
Asesor(es): Raffo Velarde, Deida
Palabras clave : DANZA
TEATRO
SEDENTARISMO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Carrasco Faría, M., y Hernández Villamar, G. (2015). El efecto de la práctica de la danza-teatro como estrategia para disminuir el estrés y el sedentarismo escolar en los estudiantes de educación básica.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Nuestro proyecto trata de incentivar el ejercicio físico y mental de los estudiantes, controlando el sedentarismo y estrés escolar. Para lograr este efecto es importante trabajar junto con los docentes y padres de familia quienes son los responsables de mejorar la calidad de la educación, motivación y sociabilidad de los estudiantes, por lo que aplicando la técnica de la danza-teatro ayudará a incentivarlos, ya que los niños y adolescentes pasan la mayor parte del tiempo libres o solos en sus hogares y frente a la televisión, juegos de video o aparatos tecnológicos que hoy en día son de fácil acceso, dejando a un lado las tareas y responsabilidades. Por medio de esta técnica los estudiantes podrán disminuir el estrés y sedentarismo, ya que estos factores afectan su desempeño intelectual, llevándolos a tener ansiedad y depresión. Una de las causas del estrés escolar son las constantes tareas escolares, por lo cual algunos adolescentes optan por no realizarla o entregarla incompleta. Con la danza-teatro podrán mejorar su proceso cognitivo y a perder el miedo de participar en clases, sintiéndose libres de crear e imaginar, aflorando sentimientos, expulsando cualquier pensamiento negativo y de esta manera eliminando las malas prácticas sociales que tienen en sus ratos libres, logrando así un mejor rendimiento físico e intelectual.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13789
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-05-005.pdfBFILO-PAR-05/0054,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.