El efecto de la práctica de la danza-teatro como estrategia para disminuir el estrés y el sedentarismo escolar en los estudiantes de educación básica.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Nuestro proyecto trata de incentivar el ejercicio físico y mental de los estudiantes, controlando el sedentarismo y estrés escolar. Para lograr este efecto es importante trabajar junto con los docentes y padres de familia quienes son los responsables de mejorar la calidad de la educación, motivación y sociabilidad de los estudiantes, por lo que aplicando la técnica de la danza-teatro ayudará a incentivarlos, ya que los niños y adolescentes pasan la mayor parte del tiempo libres o solos en sus hogares y frente a la televisión, juegos de video o aparatos tecnológicos que hoy en día son de fácil acceso, dejando a un lado las tareas y responsabilidades. Por medio de esta técnica los estudiantes podrán disminuir el estrés y sedentarismo, ya que estos factores afectan su desempeño intelectual, llevándolos a tener ansiedad y depresión. Una de las causas del estrés escolar son las constantes tareas escolares, por lo cual algunos adolescentes optan por no realizarla o entregarla incompleta. Con la danza-teatro podrán mejorar su proceso cognitivo y a perder el miedo de participar en clases, sintiéndose libres de crear e imaginar, aflorando sentimientos, expulsando cualquier pensamiento negativo y de esta manera eliminando las malas prácticas sociales que tienen en sus ratos libres, logrando así un mejor rendimiento físico e intelectual.
Descripción
Palabras clave
DANZA, TEATRO, SEDENTARISMO ESCOLAR
Citación
Carrasco Faría, M., y Hernández Villamar, G. (2015). El efecto de la práctica de la danza-teatro como estrategia para disminuir el estrés y el sedentarismo escolar en los estudiantes de educación básica.