Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1379
Título : Diagnóstico de la producción y venta de servicios profesionales como parte de la formación educativa en la Facultad de Administración Finanzas e Informatica, de la Universidad Técnica de Babahoyo
Otros títulos }: Creación de un centro de servicios corporativo
Autor : Caicedo Flores, Jorge
Director(es): Estrella Ortega, Andrés
Palabras clave : UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
PERSONAL DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación y Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de tesis está orientado a diagnosticar la producción y venta de servicios profesionales como parte de la formación educativa en la Facultad de Administración Finanzas e Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo. Dentro de la formación educativa a nivel de educación superior es imprescindible brindar a los educando un campo de acción donde puedan poner en práctica los conocimientos teóricos que adquieren en las aulas de clase de esta manera ellos podrán adquirir las competencias laborales de su futura profesión, a su vez permitiendo al estudiante vincularse con la comunidad y con el entorno en el cual se desenvolverá en un futuro. El objetivo general de la tesis es determinar el nivel de producción de servicios de acuerdo a los recursos que posee la Facultad de Administración Finanzas e Informática.El tipo de investigación que se realizó es de campo aplicada, explicativa – cuantitativa. La variable independiente es Diagnóstico de la producción y venta de servicios profesionales, las variables dependientes son la Formación educativa en la Facultad de Administración Finanzas e Informática, de la UTEB y Creación de un Centro de Servicios Corporativo. Para obtener la información se realizó encuestas dirigidas a los docentes y estudiantes, la muestra se obtuvo mediante la aplicación de fórmula estadística y se realizó un muestreo estratificado, a través de la aplicación de los instrumento de recolección de la información se puede dar por aceptada la hipótesis de la investigación, siendo así que, la creación de un centro de servicio corporativo para la prestación de servicios profesionales contribuirá en forma eficiente a mejorar la imagen de la Facultad y de la práctica estudiantil de los estudiantes de los últimos años. Con este criterio se plantea la creación del Centro de Servicios Corporativo, las funciones, actividades y normativas que deberán cumplir los funcionarios del mismo.
This thesis aims to diagnose the production and sale of professional services as part of the educational training at the School of Finance and Information Management at the Technical University of Babahoyo. Within the educational level of higher education is essential to provide pupil a field in which they can put into practice the theoretical knowledge acquired in the classroom so they can acquire the work skills of their future profession, allowing the student turn linked to the community and the environment in which it will unfold in the future. The overall aim of the thesis is to determine the level of production of services according to the resources owned by the Faculty of Management and Finance Informática.El type of research conducted field is applied, explanatory -quantitative. Diagnosis The independent variable is the production and sale of professional services, the dependent variables are the educational training at the School of Finance and Information Management of Uteb and Creating a Corporate Service Center. To get the survey was directed at teachers and students, the sample was obtained by applying statistical formula and stratified sampling was performed through the application of the instrument for data collection can be taken for accepted research hypothesis, whereas the creation of a corporate service center for professional services contribute efficiently to improve the image of the faculty and student practice of students in recent years. With this approach suggests the creation of the Center for Corporate Services, functions, activities and regulations to be observed by officials of the same
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1379
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAICEDO F., Jorge.pdfTexto completo2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.