Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13791
Título : Las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la asignatura de Física en el primer año de bachillerato del Colegio Fiscal Mixto Experimental "LEONIDAS GARCÍA" de la ciudad de Guayaquil.
Otros títulos }: Elaboración de un manual de estrategias metodológicas para elevar el rendimiento de los estudiantes del primer año de bachillerato en la asignatura de Física.
Autor : Del Pezo Guzmán, George Alberto
Soriano Campuzano, Jorge Raúl
Asesor(es): Moy-Sang Castro, Silvia
Palabras clave : LAS TICS
LA FÍSICA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
MEJORAR EL RENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad De Guayaquil. Facultad De Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : Del Pezo Guzmán, G. y Soriano Campuzano, J. (2014). Las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la asignatura de Física en el primer año de bachillerato del Colegio Fiscal Mixto Experimental "LEONIDAS GARCÍA" de la ciudad de Guayaquil.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En nuestra investigación buscamos fomentar y demostrar que la educación actual debe involucrarse o vincularse de una forma eficiente con el desarrollo tecnológico que se presenta en nuestra sociedad. Conocemos que la educación es la base del desarrollo de la sociedad y como nuestra sociedad evoluciona a pasos agigantados por eso en la investigación se comparte la evolución de la tecnología resaltando los instrumentos que ayudan a una mejora y a una mayor actividad por parte de cada uno de los dicentes del colegio "Leonidas García". Se presenta en esta investigación las características de una educación basados en las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), y como esta relación logra dar paso a una evolución de las sociedades de la educación, implementando la sociedad del conocimiento con la participación de la TIC, TAC, TEP. Se observa que por falta de recursos institucionales no solamente en el colegio donde se desarrolló la investigación sino que en la mayoría de las instituciones aun no se implementan las TIC, pero esto puede cambiar con una guía específica para aquello, ya que el internet es usado masivamente por los estudiantes, como es el uso de redes sociales, las descargas de músicas, y redes de fotografías e intercambio de información por eso nosotros presentamos una propuesta basada en la elaboración de un manual de estrategias metodológicas para elevar el rendimiento de los estudiantes del primer año de bachillerato en la asignatura de Física en el colegio Leonidas García, donde damos una proyección de los contenidos mediante videos de youtube, de estrategias de complementación y de preguntas mediante la herramienta de power point, incluimos un software donde se puede interactuar con ejercicios de la asignatura y concluimos con unas sugerencias de actividades grupales. presente trabajo se debe tomar como un aporte científico práctico que permite a los docentes y alumnos interactuar con la tecnologia logrando aprendizajes significativos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13791
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas
Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-15P04.pdfBFILO-PFM-15P0418,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.