Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13795
Título : Las Tic en el nivel de aprendizaje significativo de la geometría en los estudiantes de primer año de bachillerato del colegio nacional José Joaquín Pino Ycaza de la ciudad de Guayaquil, año lectivo 2014 – 2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque en la técnica del aula invertida utilizando Las Tic
Autor : Lascano Quispe, Cristhian Ricarte
Montero López, Johanna Dioselina
Asesor(es): Noroña Medina, Joaquín
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GEOMETRÍA
AULA INVERTIDA
TICS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad De Guayaquil. Facultad De Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Lascano Quispe, C. y Montero López, J. (2015). Las Tic en el nivel de aprendizaje significativo de la geometría en los estudiantes de primer año de bachillerato del colegio nacional José Joaquín Pino Ycaza de la ciudad de Guayaquil, año lectivo 2014 – 2015.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue estudiar la influencia que tiene el uso de las TIC en el proceso del Aprendizaje Significativo de la Geometría en alumnos de primero de Bachillerato del colegio “José Joaquín Pino Ycaza”. Para cumplir con este propósito se estudió el impacto que tiene en el campo educativo el uso de las TIC por docentes y estudiantes. Adicional se analizaron tres importantes teorías de enseñanza y aprendizaje: la teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, el Constructivismo Social de Lev Vygotsky y la teoría del Desarrollo Cognitivo de Jean Piaget. Así mismo se consideró necesario el análisis de la teoría del aprendizaje de la Geometría por niveles de los Van Hiele. La metodología utilizada se basa una investigación de tipo correlacionar entre las variables cualitativa y cuantitativa. La población requerida enfocó a los alumnos de primero de bachillerato, a las autoridades de la Institución y a los docentes del área. La investigación es de tipo exploratoria y descriptiva. En la recolección de datos cuantitativos se utilizó la encuesta cuyos instrumentos fueron dos cuestionarios de 10 preguntas para docentes y estudiantes respectivamente. Examinados los resultados obtenidos, se realizaron las respectivas conclusiones y recomendaciones a la encuesta realizada. Luego del análisis de la investigación se consideró necesario elaborar una guía didáctica en la cual se aplique la técnica del Aula Invertida la misma que servirá como herramienta de apoyo para que el docente logre en los alumnos un verdadero aprendizaje significativo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13795
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-15P13.pdfBFILO-PFM-15P136 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.