Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13803
Título : Diagnóstico de los estados emocionales y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de la escuela fiscal Josef Gorelik de la ciudad de guayaquil
Otros títulos }: Elaboración de una guía didáctica para docentes representantes legales de sexto año de educación básica
Autor : Acosta Adrian, Stefania Lisseth
Rizzo Luzardo, Karla Roxana
Asesor(es): Hurtares Izurieta,Elena Julia
Palabras clave : ESTADOS
EMOCIONALES
GUÍA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Luego que se formuló el Problema sobre el Diagnóstico de los estados emocionales y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Escuela Fiscal “Josef Gorelik” de la ciudad de Guayaquil, nos correspondió determinar que el diagnóstico de los estados emocionales es fundamental en el desarrollo del ser humano. Una vez desarrollado los objetivos del trabajo de investigación se procedió a la elaboración de una Guía Didáctica para Docentes, Representantes Legales de Sexto Año de Educación Básica que permita un correcto diagnóstico en los educandos, que no es otra cosa que el desarrollo de las destrezas psicomotoras que facilitarán la enseñanza aprendizaje. En el primer capítulo constan los antecedentes, en el que se detalla la magnitud del problema y los pasos para legar a alcanzar dichos objetivos, como son de recolectar ideas, reflexiones, notas, actividades, relatos, frases célebres y escritura de párrafos entre otros. Para el efecto de conseguir un cambio en los estados emocionales y en el desarrollo del aprendizaje, a continuación tenemos el planteamiento del problema, la delimitación espacial y temporal, la justificación, el objetivo general y los objetivos específicos. En el segundo capítulo se encuentra el proceso que se requiere de fundamentos teóricos; proceso que se empieza desde la observación, mediante una serie de actividades, también constan los fundamentos psicológicos, pedagógicos, etc. utilizando además el enfoque social, cognitivo, humanista y la pedagogía constructivista. En el tercer capítulo hace referente al tipo de investigación que se aplica tomando en cuenta el problema planteado, si la investigación es factible, se utilizó métodos adecuados y prácticos. En cuanto al capítulo cuarto consta del análisis, interpretaciones, conclusiones y recomendaciones que van dirigidas a los involucrados en la investigación de campoaplicada a docentes y representantes legales con el afán de salvar esta dificultad en el rendimiento escolar. En el capítulo cinco se encuentra como Propuesta alternativa planteamos una Guía Metodológica que se aspira llene las expectativas de los compañeros Maestros y estudiantes.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13803
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica
Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.