Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13810
Título : Impacto en consumidores y vendedores de bebidas gasoseas por la ley de equilibrio de las finanzas públicas
Autor : GÓMEZ BLANCO, Layla Marilú
Tutor(es): Pino Peralta Sergio
Palabras clave : LEY
EQUILIBRIO
FINANZAS
Fecha de publicación : 4-oct-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: masterThesis
Resumen : El Gobierno ecuatoriano comprometido con la salud de sus habitantes y preocupado por los altos índices de obesidad y sobrepeso, ha implementado una serie de medidas tributarias y psicológicas para desincentivar el consumo de productos con altos índices de azúcar, dentro de este grupo se encuentran las bebidas gaseosas. Esta investigación propone conocer cuáles son los efectos del impuesto sobre el consumo y las empresas que comercializan el producto. Para ello se realizaron diferentes encuestas y entrevistas a consumidores, distribuidores y productores con el fin de tener una idea general del impacto de estas medidas, con la información obtenida por la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares Urbanos y Rurales 2011-2012 se pudo establecer los gustos y preferencias de los consumidores y la fidelidad que tienen con el producto sin importar que cambien sus ingredientes. Las empresas están buscando alternativas para atenuar el impuesto produciendo bebidas con endulzantes naturales para satisfacer la demanda, precautelar la salud de sus consumidores y no verse afectado en sus ingresos. Los endulzantes que proponen las empresas son alternativas viables que buscan mejorar la salud y el bienestar de los consumidores.
The Ecuadorian government committed to the health of its residents and concerned about high rates of obesity and overweight, has implemented a series of tax and psychological to discourage the consumption of products with high levels of sugar measures within this group drinks are sodas. This research aims to know what the effects of the consumption tax and the companies that market the product are. To do different surveys and interviews with consumers, distributors and producers were made in order to have a general idea of the impact of this measure, with the information obtained by the National Survey of Income and Expenditure of Urban and Rural households 2011-2012 is it was established tastes and preferences of consumers and the loyalty they have with the product regardless change their ingredients. Companies are looking for alternatives to reduce the tax producing beverages with natural sweeteners to meet demand, safeguard the health of consumers and not be affected in their income. Sweeteners companies are offering viable alternatives that seek to improve the health and welfare of consumers.
Descripción : Finanzas
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13810
Aparece en las colecciones: Magister - Economia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto Tesis Impacto a Bebidas Gaseosas v1.28 final.pdfpdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.