Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1382
Título : Diagnóstico del desempeño académico de los docentes en la formación profesional de los estudiantes del quinto curso de la Escuela de Lenguas y Linguísticas Facultad de Filosofía
Otros títulos }: Propuesta de una guía de estrategias andragógicas
Autor : Morales Tomalá, Bertha Cecilia
Director(es): Terán Araujo, Rosa Elena
Palabras clave : LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación y Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El diagnóstico del desempeño académico de los docentes del área de inglés de la Escuela de Lenguas y Lingüísticas y su incidencia en los procesos de aprendizaje fue el objetivo de mejorar la formación profesional de los estudiantes,el problema de estudio fue proponer una solución al mismo,con una guía de estrategias Andragógicas para los docentes.Su importancia radica en que son notorias las deficiencias que muestran los estudiantes a lo largo de su formación académica y profesional lo cual se reflejará en su rendimiento en los años de estudio.Dentro del marco teórico se citan temas relevantes como:evaluación, técnicas de estudio, rendimiento académico, estrategias de aprendizaje y desempeño docente. Su objetivo consistió en establecer el conocimiento y manejo de estrategias andragógicas como herramientas de enseñanza y detectar las falencias dentro del proceso educativo y efectuar modificación en los estilos de aprendizaje que se aplican en el aula de clases. La metodología de investigación que se ejecutó fue mediante los instrumentos de recolección de datos: encuestas, entrevistas. Se aplicó una modalidad de investigación basada en planteamientos de hipótesis, el tipo de investigación fue descriptivo-explicativo.Se trabajó con una población de 1 autoridad, 20 docentes y 257 estudiantes de la escuela de Lenguas y Lingüísticas.La creación de una guía de estrategias andragógicas como instrumento de ayuda para los docentes, es la propuesta que centra su interés en el mejoramiento académico de los estudiantes del área de inglés,orientándoles sobre aspectos fundamentales que garantizan mejores aprendizajes, contribuyendo en la labor docente. Los beneficiarios de la investigación serán los docentes, estudiantes,la carrera y por ende las instituciones educativas que recibirán los nuevos profesionales que genere la Universidad de Guayaquil.
The diagnosis of the academic performance of teachers in the English department of the School of Languages ​​and Linguistics and its impact on the learning process was to improve the training of students, the problem of this study was to propose a solution to it, with a strategy guide for docentes.Su andragogic important because they are notorious deficiencies showing students throughout their academic and professional training which will be reflected in their performance in the years of theoretical framework estudio.Dentro cited issues relevant as: assessment, study skills, academic performance, learning strategies and teaching performance. Its aim was to establish the knowledge and use of strategies as teaching tools andragogic and detect the flaws in the educational process and make modifications to the learning styles that are applied in the classroom. The research methodology that was executed by the data collection instruments: surveys, interviews. We applied a research modality approaches based on hypothesis, the type of research was descriptive-explicativo.Se worked with a population of one authority, 20 teachers and 257 school students Lingüísticas.La Languages ​​and creating a strategy guide andragogic as an aid for teachers, is the proposal that focuses its interest in improving student academic English area, some guidance on fundamental aspects that guarantee better learning, contributing teaching. The beneficiaries of the research will be the teachers, students, career and therefore educational institutions that will receive the new professionals who generate the University of Guayaquil
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1382
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Morales T. Bertha.pdfTexto completo3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.