Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13870
Título : La música como estrategia de aprendizaje en los niños y niñas de segundo año de educación básica
Otros títulos }: Elaboración y ejecución de una guía didáctica con técnica de aprendizaje dirigido a docentes
Autor : Castillo Pérez, Véronica Loreley
López López, Brenda Elizabeth
Asesor(es): García Naranjo, Carlos
Palabras clave : GUÍA
ESTUDIANTE
APRENDIZAJE
MÚSICA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto servirá para reconocer la falta de métodos y estrategias para trabajar con los estudiantes en su aprendizaje, y pone a consideración una propuesta metodológica innovadora como, una guía didáctica con técnicas de aprendizaje dirigidos a docentes que presentan dificultad para la transmisión del conocimiento en una forma creativa en las diversas áreas del aprendizaje, la educación musical como aporte esencial en la formación integral del estudiante contribuye en gran parte al desarrollo de habilidades y valores que afianzan su autonomía. Al plantearse las diferentes estrategias para guiar el proceso de aprendizaje del estudiante se ha propuesto la articulación de las demás artes en este proceso como lo son la música, danza, pintura, teatro, entre otras. Dichas artes se desarrollan a través de talleres didácticos y manuales, dando como resultado un trabajo armónico y equilibrado que hará posible el aprendizaje mediante experiencia, permitiendo la libre expresión y la creación a partir de sus vivencias personales. Esta investigación corresponde al paradigma cualitativo y la modalidad es de proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo, donde se contó con el apoyo de la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Mixta # 230 “Provincia de Manabí”. Se aplicó la técnica de la encuesta que a través de un cuestionario se pudo recoger información sobre el conocimiento que tienen del tema en cuestión y sobre la expectativa de la propuesta. Se realizó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas realizadas. Con la propuesta de incluir la música en el aprendizaje se busca trabajar interdisciplinariamente con las demás áreas dando al estudiante la posibilidad de expresarse libremente al mismo tiempo que adquiera destrezas y habilidades cognitivas en su proceso educativo.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13870
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La música como estrategia de aprendizaje en los niños y niñas de segundo año de educación básica.pdfBPAR-PEB-13P0082,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.